Daniel Alcaíno, el que por años le dio vida a Yerko Puchento, decidió pronunciarse sin tapujos sobre el próximo plebiscito constitucional para aprobar o desaprobar la Nueva Constitución. En diálogo con "The Clinic", el comediante dejó su postura firme y genera polémica. Sin dudas que las redes están mostrándose tanto a favor como en contra del actor.
En la entrevista, además, Daniel Alcaíno dejó un repaso de su vida profesional, de su actualidad después de la ruptura con Berta Lasala y el futuro en el teatro con momentos grandes que también quiere rememorar.
Con respecto a las consultas sobre el proceso constitucional, Daniel Alcaíno mostró desinterés por el actual, al contrario de lo sucedido el año pasado con todo el problema social. En este caso, demostró cierto pasotismo y poco interés a los dichos de los políticos, estando claramente en desacuerdo.
"Quiero cambiar la Constitución, pero esto es injusto. Hicimos una asamblea para cambiarla, pero esta Convención tiene que ser con todo el pueblo", comentó el actor que recordó con enojo estos momentos de discusiones que lo tuvieron como protagonista.
"Esto es injusto".
Además, se mostró claramente en contra de la Nueva Constitución y el plebiscito parece no importarle demasiado por el poco apoyo al pueblo mapuche o lo que él tanto defiende.
Más declaraciones
"Hay que ir a ponerse al sol y a votar en contra", comentó Daniel Alcaíno en la entrevista que deja en evidencia su rol permanente por los ideales que defiende.