La NFL ha comenzado con su plan de expansión internacional. El deporte que es rey en los Estados Unidos buscará comenzar a pisar fuerte en otras partes del mundo. Sudamérica será uno de los objetivos del fútbol americano.
Te podría interesar
Por primera vez en su historia, la NFL llegará a esta parte del mundo con un partido que se desarrollará en Brasil. Más precisamente, San Pablo será la ciudad que albergará un partido de fútbol americano en el 2024, con dos equipos que aún no han sido confirmados.
El Neo Química Arena, más conocido por el mundo del fútbol como el Corinthians Arena, será el estadio que se adaptará para la ocasión. El hogar del equipo paulista tiene una capacidad para 50.000 personas, por lo que el proyecto de la NFL es más que ambicioso.
San Pablo será la ciudad que albergará un partido de fútbol americano en el 2024.
De este modo, Brasil le ganó la pulseada a España, país que también estaba entusiasmado con recibir un partido de NFL en el futuro cercano. Pero, será Sudamérica antes que el país europeo el que sea sede de un duelo entre atletas de fútbol americano.
Largas negociaciones
La decisión se conoce luego de varios meses de negociaciones entre los países y los directivos de la NFL. La opción de que Brasil llegue a ser sede de un partido de la liga de fútbol americano se viene barajando desde el pasado mes de noviembre.