Tras la polémica que se generó cuando Chile quedó afuera de la organización del Mundial 2030 que tendrá un partido inaugural en Argentina, otro en Uruguay y otro en Paraguay, la FIFA quedó en deuda con la ANFP. Meses después, el ente que regula el fútbol mundial cumple con la promesa de entregarle un importante premio consuelo al país.
Te podría interesar
Este domingo, Chile quedó oficializado como el organizador del Mundial Sub 20 de la FIFA del 2025. Pablo Milad y su directiva celebraron a lo grande los frutos de su reunión con Gianni Infantino el pasado 12 de octubre en Suiza. Allí encontró el apoyo suficiente para quedarse con este importante evento en el mundo del fútbol.
De este modo, Chile se prepara para recibir a las jóvenes promesas del fútbol mundial en una cita mundialista que siempre atrae la atención de millones. Especialmente de los ojeadores de los más grandes equipos de Europa.
La confirmación
“Chile fue designado por unanimidad como anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2025”, afirma el escrito que llegó desde la FIFA y que se ha dado a conocer a todo el mundo en horas de este domingo. “Desde 1962 ha organizado eventos de la FIFA al más alto nivel, más recientemente la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA en 2015”, se añade.
“Desde 1962 ha organizado eventos de la FIFA al más alto nivel".
“La experiencia organizativa del país, junto con la pasión de los aficionados chilenos, proporcionarán un escenario fantástico para las estrellas del mañana”, sentencian desde el ente máximo del fútbol mundial. Además de la confirmación de lo que es el Mundial Sub 20 en Chile, la FIFA también ha designado a Polonia como la sede de la Copa del Mundo femenina Sub 20 del 2026.