Durante la jornada del domingo, la cobertura de CNN Chile trajo momentos de suma tensión con respecto al plebiscito constitucional que trajo polémica en nuestro país. En este caso, Daniel Jadue, el alcalde de Recoleta, mientras iba a emitir su voto, fue consultado por una compañera de Mónica Rincón y trajo otro escándalo con sus palabras y acciones.
Al parecer, las consultas de la trabajadora de CNN Chile no iban a ser respondidas por Jadue, quien, en lugar de emitir verbalmente su disconformidad con las preguntas realizadas, optó por bajarle el micrófono, su herramienta de trabajo, en medio de la recorrida. Mónica Rincón alegó, entre otras cosas, que la mujer sólo cumplía con su tarea de periodista.
"Ahora no podemos realizar nuestro trabajo que es preguntar qué está sucediendo. Y eso que Jadue es alguien que sabe cómo funcionan las cosas en la política", comentó Mónica Rincón con enojo desde el estudio de CNN. De otra manera, también salió a la luz que las palabras de Daniel Jadue fueron directo indicando que todo fue una "falta de respeto" a su persona y a su libertad de movilidad.
En redes sociales, muchos acusaron a la periodista que estaba realizando la cobertura en Recoleta por no dejarlo transitar sin problemas, cuando la actitud de Jadue fue la de no contestar desde una primera instancia. De igual manera, Mónica Rincón no estuvo de acuerdo y expresó su rechazo a la actitud de bajar el micrófono a la periodista en el lugar.
"Es nuestro trabajo".
"En su profesión no le enseñan de respeto", comentó el alcalde y causó grandes repercusiones en redes. Muchos respaldaron, otros tantos reprocharon el reto de Rincón contra el político.
Más comentarios
"No respetan acuerdos, pero el culpable es el que les para los carros", "Súper molesta y desubicada", fueron algunos de los comentarios que lanzaron en X, antiguamente conocida como Twitter, varios usuarios y ciudadanos.