Pedro Ruminot es un referente en cuanto al humor nacional, y un símbolo de un momento muy particular en la comedia chilena, que marcó un antes y un después, tanto en la televisión como en las presentaciones en vivo. Así y todo, él siempre se ha mostrado humilde y agradecido de todos los que lo acompañaron y alentaron en ese camino.
Hace unos días, Pedro Ruminot, junto a Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, recibieron a Jorge Alís y Rafael Cavada en “Socios de la parrilla”. Allí el comediante argentino repasó algunos hitos de su carrera, y recibió además un especial homenaje de parte del creador de “El club de la comedia”.
Jorge Alís recordó que se fue de Argentina hace dos décadas, justo antes de “el corralito”, y que en primer lugar aterrizó en Brasil pero al final se terminó decidiendo por Chile, donde partió dando clases de tango. Con el tiempo, se fue afianzando hasta que llegó a tener su propio lugar.
El primer impulso
“Muchos le debemos la carrera a Jorge, porque él tenía ‘El Cachafaz’, local que abajo era tango y tenía un segundo piso y ahí partimos”, recordó Pedro Ruminot, destacando que en el club de Jorge Alís hicieron sus primeros monólogos tanto él como Sergio Freire y Fabrizio Copano.
"Siempre fue muy generoso".
“Jorge nos trataba como si nosotros fuéramos estrellas. Estábamos recién aprendiendo y siempre fue muy generoso, un alma maravillosa, caritativa y buena persona”, remarcó Pedro Ruminot, que contó que además, aunque no fuera mucha gente a los shows, el argentino los recibía con harta comida y bebida.
Fuente: (YouTube Canal 13).
Luego, el marido de Alison Mandel agasajó a su invitado improvisando una divertida canción en la guitarra y por último se fundieron en un abrazo fraternal que dejó una emotiva imagen en el programa de Canal 13. “Estoy justamente en un momento de hacer cosas para compartir con amigos, no estar con esa presión y sobre presión que generan escenarios de esta naturaleza y también me interesa mucho como ser humano evolucionar hacia otras cosa” decía sobre su presente Jorge Alís.