Gabriel Suazo se ha mantenido como todo un símbolo de grandeza para el Toulouse desde su llegada a principios de este año. El conjunto francés consiguió un empate sin goles ante el Union Saint Guiloise de Bélgica y se posiciona para seguir avanzando en la Europa League.
Te podría interesar
A través de las redes del club de la Ligue 1, se puede ver a Gabriel Suazo comandando la arenga en el vestuario del equipo. Siempre esperando al traductor, el jugador de La Roja sabe cómo llegar al corazón de sus compañeros y motivarlos para lo que se viene.
“Hoy es un partido especial. No es un partido cualquiera. No todos los jugadores tienen la posibilidad de hacer historia en un club”, declara Gabriel Suazo, siempre mirando a los ojos a cada uno de sus compañeros del Toulouse.
"No todos los jugadores tienen la posibilidad de hacer historia en un club”.
“Hoy no jugamos solos, hoy jugamos por nuestra familia, por los fans, por toda la ciudad y para seguir haciendo historia. Hoy ganamos el partido sea como sea”, añadió el futbolista que se ha convertido en uno de los referentes de su equipo, sin ni siquiera hablar el idioma de la mayoría de sus compañeros.
El último esfuerzo
El último partido del Toulouse en la fase de grupos de la Europa League será frente al LASK Linz de Austria. Si consigue un punto, el equipo de Gabriel Suazo avanzará a una siguiente fase de la Europa League y conseguiría una gesta histórica para los franceses de violeta.