Se acerca el Festival de Viña del Mar y ya se conoce algunas las figuras que se harán presentes en este icónico evento. En este marco, Chiqui Aguayo fogoneó la polémica por la poca presencia de mujeres que estarán en la Quinta Vergara. Así también hizo una contundente denuncia que expone de la peor manera a la producción.
Tras confirmarse los números humorísticos que pisarían este reconocido escenario en el 2024, Chiqui Aguayo decidió salir a expresar su repudio. Es que hay solo dos mujeres que podrán participar del Festival de Viña del Mar, cuando podrían haber sido más, lo cual no cayó muy bien.
La lista de participantes de esta edición del reconocido festival se confirmó en un evento realizado en la Ciudad del Jardín, bajo la conducción de María Luisa Godoy y Francisco Saavedra. Allí revelaron que serán seis los humoristas que tendrán la difícil tarea de hacer reír a "El monstruo", tal como se lo conoce al público.
Específicamente, quienes llegarán hasta el escenario de la región de Valparaíso serán: Alison Mandel, Luis Slimming, Álex Ortiz, Javiera Contador y Sergio Freire. Chiqui Aguayo no tardó en subir una historia, en la que criticó de forma contundente a la organización del Festival de Viña del Mar.
"La organización del Festival de Viña nos quitó un cupo".
La historia de Chiqui Aguayo
Si bien en su historia de Instagram celebró que su amiga Alison estaría presente en esta edición del festival, también hizo una fuerte denuncia. "La organización del Festival de Viña nos quitó un cupo, pero se explica solo, porque los que ‘eligen’ son todos hombres… ya bueno, hay una mujer”, escribió Chiqui Aguayo.