Don Francisco es el animador más importante de Chile y de toda Latinoamérica. Nadie ha podido emular el éxito que logró en Estados Unidos con “Sábado Gigante”, que se mantuvo al aire durante muchas décadas. Ahora, el comunicador contó cómo fue que comenzó todo eso, y el alto costo que tuvo que pagar a nivel personal.
Desde el año 1962 que Don Francisco se encuentra en pareja con Teresa Muchnik, quien lo ha acompañado a lo largo de toda su carrera, y fue quien tuvo que apoyarlo también en los momentos más difíciles. Por ejemplo, cuando a las ocho semanas de haber comenzado con “Sábado Gigante”, decidieron despedirlo.
A través de su podcast, llamado “Decálogo del éxito”, Don Francisco reveló cómo fue su salida de Canal 13. “Yo sentí que el director, por una discusión que hubo, me cercó un poco”, dijo. “Ya no se relacionaba conmigo de la misma manera, porque pensó que yo había hablado mal de él”, detalló, entonces, decidió probar suerte en otra geografía.
“La televisión de Estados Unidos estaba comenzando”, recordó don Mario. “Llegaba a un lugar donde nunca se había hecho un programa como el que yo pretendía”, afirmó, respecto al esfuerzo de producción que demandaba. De todos modos, se realizó la prueba, pero a las ocho semanas, y mientras estaba en Chile, lo llamaron para decirle que iban a despedirlo.
Malas noticias
“Yo estaba muy deprimido por eso”, confesó el animador, pero por eso decidió hacer un viaje junto a su esposa por las Cataratas del Niagara. Al llegar a Estados Unidos, se reunió con su director para devolverle el contrato, pero este le tenía una noticia inesperada.
"¿No vamos a las Cataratas del Niágara?"
“La última semana pasó algo increíble, los ráting del programa se duplicaron, no podemos cortar ‘Sábado Gigante’”, le dijo, pero con la condición de que todos pasaran a cobrar la mitad. Entonces, aceptó seguir, pero tenía que convencer a sus compañeros de cobrar la mitad.
“A la salida, mi señora que me conoce bastante me dijo ‘o sea, ¿no vamos a las Cataratas del Niagara?’ le dije ‘no, no vamos ahora y no vamos a ir nunca más en nuestra vida’ y hasta el día de hoy no hemos ido”, cerró su historia Don Francisco.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!