La búsqueda de director técnico en la U de Chile llegó a su fin, concretándose así lo que fue un secreto a voces durante toda la semana. Después muchos rumores, el directorio confirma que será Gustavo Álvarez quien tendrá a cargo al equipo para la temporada 2024.
Te podría interesar
Según trascendió, las negociaciones para concretar la llegada de Gustavo Álvarez a la U de Chile tuvieron lugar a últimas horas de este viernes. Se trató de una reunión bastante exhaustiva, en donde se terminó de arreglar los últimos detalles para la asunción del nuevo DT al club universitario.
Uno de los puntos más importantes a resolver era el monto de la cláusula de 800 mil dólares que pedía Huachipato. Era un dinero que la U de Chile no tenía, por lo que se buscó la forma de que ambas partes queden conformes . Finalmente, se logró un acuerdo de pago para poder destrabar la salida del técnico.
¿Cómo se resolvió todo? Con un arreglo que consistía en el pago de 200 mil dólares y el resto en variables. Así lo confirma lo periodista Francisco Caneo de Al Aire Libre en Radio Cooperativa. “Tras una reunión sostenida por las partes, se acordó el pago de la cláusula estipulada en el contrato con Huachipato (US$800.000). En los términos definidos por los clubes, no se consideran jugadores de campo“, agregó el corresponsal de Concepción del mismo medio, Sergio Godoy Acosta.
¿Cómo se resolvió todo? Con un arreglo que consistía en el pago de 200 mil dólares y el resto en variables.
El objetivo para el 2024
Tras todo este proceso de negociaciones y formas de pago, Gustavo Álvarez estaría listo para sumarse a la U de Chile. El DT argentino se hará cargo del equipo durante la próxima temporada, en la que buscará cambiarle los ánimos y conseguir todos los objetivos planteados.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!