El Clásico del Pacífico en su versión tenística se jugará en Chile durante el sábado 3 y el domingo 4 de febrero del próximo año. El equipo comandado por Nicolás Massú tiene la sede confirmada para un duelo clave en las aspiraciones del equipo nacional de volver a las finales de la Copa Davis.
Te podría interesar
Tal como lo había solicitado Nicolás Massú, el duelo entre chilenos y peruanos por Copa Davis no se llevará adelante en la arcilla, sino que será en el Court Central del Estadio Nacional, que cuenta con unas renovadas canchas de superficie dura.
Esto se pensó de manera estratégica debido a que los jugadores nacionales estarán aclimatados a este tipo de pista tras competir en la parte australiana del circuito ATP. Nico Jarry y compañía esperan ser protagonistas del Abierto de Australia.
Los jugadores nacionales estarán aclimatados a este tipo de pista tras competir en la parte australiana del circuito ATP.
En añadidura, los tenistas peruanos no están acostumbrados a jugar en cancha dura, sí en polvo de ladrillo, donde mejor se desenvuelven. Restan varias semanas para saber si la estrategia de Nicolás Massú sirvió para avanzar en la Copa Davis.
Todo listo
El presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, es quien ha confirmado esta novedad. El Court Central del Estadio Nacional pasará a tener cancha dura, pero no será el único cambio. En el recinto se aplicarán galerías mecano para tener un mayor número de espectadores alentando a los jugadores en la Copa Davis.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!