Miércoles 1 de Mayo 2024
BAÑARSE EN AGUA FRÍA

Bañarse en agua fría: estos son todos los beneficios que tiene para nuestro bienestar

¡Acá todos los detalles!

Bañarse en agua fría. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La mayoría de las personas en el mundo siempre se duchan con un agua en una temperatura que sea ideal a su cuerpo, por lo que bañarse en agua fría puede ser todo un desafío. Si se supera esta instancia, hace que los beneficios para nuestra salud se potencien al máximo.

Las nuevas tendencias científicas para mejorar la salud de manera natural siguen creciendo. Ahora, una técnica que se está instalando en redes sociales por varias celebridades es bañarse en agua fría, ya que trae muchas ventajas ocultas para el bienestar físico.

Bañarse en agua fría. Fuente: (Google).

Miguel Sánchez Viera y María Alejandra Vallejos, director y miembro del Equipo de Dermatología del Instituto de Dermatología Integral de Madrid, brindaron una entrevista para la revista “¡Hola! y sacaron a la luz todos los beneficios de bañarse en agua fría.

“El agua fría actúa como vasoconstrictor, es decir, contrae los vasos sanguíneos de nuestro cuerpo, aumenta la presión con que la sangre fluye por ellos y estimula así la circulación”, detallaron los expertos.

Bañarse en agua fría. Fuente: (Google).

Luego los especialistas agregaron que bañarse en agua fría tiene un efecto antiinflamatorio y reduce la velocidad de conducción nerviosa, aliviando posibles dolores: “Cuando recibimos un golpe en cualquier parte del cuerpo, nos recomiendan aplicar frío sobre la zona afectada”.

“El tiempo máximo de exposición no debe exceder los 2 minutos, aunque es mejor empezar con períodos más cortos para que el cuerpo se vaya habituando”, explicaron los especialistas sobre el tiempo que se debe estar en agua fría.

Bañarse en agua fría. Fuente: (Google).

“El tiempo máximo de exposición no debe exceder los 2 minutos".

El agua fría mejora del sistema inmune

Las duchas de agua fría de acuerdo con varios estudios científicos ayudan a mejorar nuestro sistema inmunitario. En un estudio realizado a más de 3.000 personas, se verificó que aquellas personas que se dieron una ducha diaria de agua fría durante al menos 30 segundos disminuyeron las bajas laborales por enfermedad en un 29 por ciento.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!