Claudia Conserva tuvo un 2022 que marcó su vida para siempre, con un antes y un después, tanto en su carrera profesional como en su ámbito familiar. La animadora recibió un lapidario diagnóstico de salud, por lo que tuvo que abandonar la televisión para enfrentar un intenso tratamiento.
La animadora no solo pudo curarse, sino que además registró todo el complejo proceso en grabaciones que terminaron formando un emotivo y crudo documental que se emitió por TVN. Tras esto, Claudia Conserva recibió numerosas críticas, incluso de parte de personas que atravesaron situaciones similares, por la forma en la que decidió tratar el tema.
Al respeto, su hermana Fran Conserva reveló de dónde surgió la idea de Claudia Conserva. “La Claudia se va a hacer la primera quimio y empieza ‘voy a grabar mi primera quimio’, y al Pollo (Fuentes) no lo hacía reír nadie”, relató la comunicadora en “La Divina Comida”, de Chilevisión.
"La familia no estaba muy de acuerdo".
“Y de ahí siguió grabando. Dice ‘quiero grabar todo esto. No sé si voy a sobrevivir, lamento mucho ser la protagonista de esta historia, pero lo voy a hacer’”, recordó la panelista de TV Más, que afirmó también que la familia no estaba muy de acuerdo con todo esto. “Porque encontraba dolorosa ya la situación, e imagínate si no resultaba el tratamiento”, comentó.
Una buena terapia
“Le hizo bien hacerlo a ella para distraerse, y el material es súper valioso”, rescató Fran. “La crítica era porque ella hablaba de ‘guerra’, que hay que decir ‘abordar la enfermedad’. Pero eso es lo que le sirvió en ese momento. La Claudia dijo ‘¡voy a hacer vikinga!’. Jugada y todo”, remarcó.
Según su hermana, Claudia Conserva hizo su documental “con un costo emocional y familiar tremendo, porque el Pollo y sus hijos no estaban de acuerdo y ella les pidió perdón. ‘Perdóneme por hacerlos sufrir más de lo que ya están sufriendo. Pero yo lo voy a hacer’”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!