El caso de Jordhy Thompson sigue generando polémica. En las últimas horas sucedieron varias cosas que remecieron la opinión pública. En principio, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, aseguró que la víctima, Camila Sepúlveda, expareja del futbolista de Colo Colo, "no quiere seguir el juicio". Luego, Sepúlveda, desmintiendo a la autoridad de Gobierno.
Te podría interesar
"(Camila Sepúlveda) Ha dicho muy claramente que no quiere seguir con el juicio. Nuestro servicio representa los intereses de la víctima y es ella la que nos interesa", dijo Orellana sobre el caso del mediático Jordhy Thompson, quien es acusado de femicidio frustrado y desacato.
¡Habló la Justicia!
Los dichos de Orellana y la desmentida de Sepúlveda generaron fuerte remezón en la Justicia. La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente se vio en la obligación de emitir un comunicado en sus canales oficiales, aclarando que el juicio contra el delantero de Colo Colo sigue en pie.
El juicio contra el delantero de Colo Colo sigue en pie.
"La Fiscalía señala que en relación con la investigación que lleva adelante en contra del futbolista Jordhy Thompson por los delitos de femicidio frustrado y desacato, no obran antecedentes de una supuesta retractación de la víctima", manifestó el ente jurídico.
Por otra parte, el Cuarto Juzgado de Santiago acordó la semana pasada que Jordhy Thompson debía pagar 100 millones de pesos al Tribunal en calidad de fianza, para suspender sus medidas cautelares y tener el permiso para abandonar Chile por seis meses para continuar su carrera futbolística tras el interés del Orenburg FC de Rusia.
Sin embargo, la defensa del jugador no logró juntar los 100 millones de pesos que pidió la Justicia como fianza para poder salir del territorio nacional y firmar su préstamo por seis meses en el Orenburg FC de Rusia, operación que peligra con caerse.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!