Luis Rojas, otrora gema de la U, se convirtió en noticia debido a la reciente e inesperada decisión tomada por Nicolás Córdova de cara al Preolímpico Sub 23, a desarrollarse del 20 de enero al 11 de febrero. ¿Qué ha ocurrido?
Desde el Seleccionado nacional dejaron bien claro todo mediante un comunicado que no fue pasado por alto: "La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el jugador Luis Rojas Zamora ha sido desconvocado de la Selección Chilena Sub 23 que se preparara para el Torneo Conmebol Preolímpico Venezuela 2024".
"Luis Rojas Zamora ha sido desconvocado de la Selección Chilena Sub 23".
Según reseña "La Tercera", Luis Rojas fue desconvocado por Córdova debido a que no se presentó este fin de semana a los entrenamientos correspondientes. Los mismos se llevaron a cabo en Juan Pinto Durán, pero el joven de 21 años no apareció hasta muchas horas más tarde.
Desde el mencionado complejo deportivo aseguraron ante el mencionado medio que Luis Rojas "no contestó en toda la mañana" y que "recién en la tarde dijo que estaba enfermo". El padre del atleta, de acuerdo con "La Tercera", aseveró que su hijo no mintió.
"Es efectivo que Luis se sintió mal y no avisó", dijo y sumó: "Yo siempre le he dicho que tiene que ser responsable, no faltarle el respeto a nadie. No cumplió con la gente de la Selección". Se comenta que Nicolás Córdova habría puesto el grito en el cielo al enterarse que su jugador ni siquiera atendía el teléfono. Por eso, la decisión de desconvocarlo al aguardado evento deportivo.
Decepción en el equipo de Córdova
El padre de Luis Rojas complementó: "Se habían programado entrenamientos y no fue. Eso no corresponde. La falta de Luis fue no avisar, eso es efectivo". Sin embargo, insistió con que su hijo en efecto estuvo muy mal de salud el fin de semana.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!