No cabe duda que la salida de Cristóbal campos de la U de Chile fue una gran sorpresa. Al parecer, el arquero no estaba en los planes de Gustavo Álvarez, por lo que Azul Azul decidió finalizar de manera anticipada su contrato. Sin embargo, todo indica que hay otro motivo que llevó al club a desvincular al jugador.
Te podría interesar
La Tercera confirmó en sus portales digitales que Cristóbal Campos tendría un problema legal que habría influido demasiado en la decisión de la U de Chile. Se trata de una denuncia por VIF y amenazas contra su pareja por lo que el Ministerio Público investiga el caso.
"La salida del portero, que no estaba considerado para la temporada 2024 del equipo azul, está marcada por una investigación de VIF que sigue el Ministerio Público en su contra", señaló el medio anteriormente citado en un artículo publicado en su web.
"Está marcada por una investigación de VIF que sigue el Ministerio Público en su contra".
En ese sentido, agregaron: "La desvinculación de Cristóbal campos, que aún mantenía contrato con Azul Azul, se da luego de que el pasado 21 de diciembre la Fiscalía Local de Talagante decretara una medida de protección en contra de la pareja del arquero de la U de Chile”.
La carátula del caso
Específicamente, el caso en el que está implicado el ahora exarquero de la U de Chile está siendo investigado como delito de amenazas en contexto de VIF en la Fiscalía de Talagante. "La Fiscalía ha adoptado las medidas que permitan cautelar la seguridad de la víctima”, le señaló la Fiscalía Metropolitana Occidente a La Tercera.