Uno de los grandes problemas que aquejan a la población mundial es la pérdida de memoria sobre cosas muy sencillas. Esto puede suceder por el paso del tiempo o por no tener una nutrición adecuada que ayude a nuestro cerebro a mejorar. Por eso debemos saber cuáles son los alimentos para mejorar la memoria y así ir cambiando favorablemente.
Un grupo reducido de personas siguen teniendo la memoria y sus habilidades cognitivas más activas sin importar el paso del tiempo, mientras otras ya en la mediana edad comienzan a olvidar algunos nombres, fechas, entre otras. Los motivos pueden variar pero una de las causas que la ciencia viene evaluando es la alimentación y en este artículo ahondaremos sobre los alimentos para mejorar la memoria.
El médico George Karanastasis, del Boston Brain Science, en una entrevista explicó los detalles que requieren las personas para ayudar a tener una memoria más ágil y una concentración. Por otro lado, el especialista reveló los alimentos para mejorar la memoria.
“Su cerebro requiere ‘combustible’ para crear nuevas células cerebrales, recuperar recuerdos y concentrarse en las tareas. ¿Y de dónde saca ese combustible? De los alimentos que comes”, explicó George Karanastasis para mejorar la memoria.
“Cuando su cerebro no recibe los nutrientes adecuados, literalmente comienza a padecer de hambre. Y ahí es cuando empiezas a sufrir esos momentos vergonzosos de la tercera edad. Puede olvidar los nombres de las personas, entrar en una habitación y olvidar por qué está allí, o incluso perderse conduciendo a lugares familiares”, destacó el especialista.
Luego, George Karanastasis dio una lista de una serie de alimentos para mejorar la memoria y explicó que su consumo habitual permite potenciar la memoria, la concentración y salud cerebral en general. Estos alimentos son: el brócoli, hígado, frutos rojos, verduras de hoja, alimentos fermentados y nueces.
“Su cerebro requiere ‘combustible’ para crear nuevas células cerebrales".
El chocolate extra amargo, un aliado inesperado para la memoria
“El chocolate extra amargo está lleno de antioxidantes y flavonoides de cacao que ayudan a preservar la salud de las células cerebrales (dijo Naidoo a la cadena estadounidense CNBC). También contiene fibra para ayudar a reducir la inflamación del cerebro y prevenir el deterioro cognitivo", explicó George Karanastasis.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!