Paola Troncoso y Miguelito se despidieron de la pantalla de Mega a principios de este año con el fin de la segunda temporada de la serie de comedia "Paola y Miguelito", luego de que la estación televisiva decidiera no hacer una tercera edición.
Esta noticia le cayó como un balde de agua fría no sólo a Paola Troncoso y Miguelito, sino a toda la producción. Sin embargo, luego de varios meses del adiós de "Paola y Miguelito", el guionista televisivo Iván Salas Moya, quien fue parte de la época de gloria de "Morandé con compañía", reveló lo que, a su juicio, impulsó al fracaso de la sitcom.
Durante su aparición en el programa "Not News" que conduce Nicolás Larraín, Salas Moya señaló que él fue quien diseñó la idea principal de la serie protagonizada por Paola Troncoso y Miguelito, pero después que lo echaron de "Morandé con compañía", la productora sacó este proyecto y los destrozó.
¡Dijo toda la verdad!
"Le tengo mucho cariño, yo diseñé esa sección. Ya en la serie, a mí me echaron de Morandé, antes que comenzara la pandemia", indicó el guionista antes de explicar lo sucedido con su idea. "Yo diseñé esa sección, se fue armando de a poquito. Con mi experiencia en comedia, comencé a delinear esa serie como una mamá y un hijo. Se fue dando; 5 minutos, 15 minutos, 30 minutos, y ya después era casi todo el programa", develó.
Pero una mala jugada de la productora lo dejó por fuera de todo. "El día que voy a renovar mi contrato, me dicen: 'No vamos a seguir contigo'. Yo dije: 'Okey, perfecto', y después hicieron esa serie que no funcionó", contó, refiriéndose a la protagonizada por Paola Troncoso y el actual participante de "Tierra brava" de Canal 13.
"Acabaste con el grueso de la historia, además quisieron hacer una sitcom y no supieron hacerla".
Fue entonces cuando Nicolás Larraín le preguntó sobre por qué considera que "Paola y Miguelito" no funcionó. "La vi un par de capítulos, pero ellos cometieron un error de principiante. La historia de 'Paola y Miguelito' era de una madre soltera, y el papá era casi un mito. Ellos cometieron el error de que volviera el papá, entonces ahí acabaron todo el conflicto, toda la tensión. No hay más historia", respondió antes de agregar: "Acabaste con el grueso de la historia, además quisieron hacer una sitcom y no supieron hacerla".