Miércoles 1 de Mayo 2024
LA ROJA

La Roja recibe una noticia en el sorteo de la Copa América para ilusionarse con la tercera estrella

Estados Unidos vuelve a ser la tierra de la oportunidad.

La Roja disputará la Copa América 2024. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Roja termina el año 2023 con más dudas que certezas. En las Eliminatorias, por el momento está fuera de las posiciones que clasifican al próximo Mundial, mientras que tras la renuncia de Eduardo Berizzo, no se sabe quién será el entrenador el año que viene, en el que se jugará además una nueva edición de la Copa América.

El jueves por la noche, en Miami, se realizó el sorteo de los grupos para la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos. De forma tal vez inesperada, La Roja recibió algunas buenas noticias, que hasta podrían llegar a ilusionar a los hinchas con sumar la tercera estrella, tras los logros obtenidos en 2015 y 2016.

El azar determinó que la Selección de Chile ocupe su lugar en el Grupo A, que encabeza Argentina, y que integran también Perú y un seleccionado de la Concacaf, que se definirá entre los próximos meses entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Si bien, La Roja tendrá un duro desafío al enfrentarse a los actuales campeones del mundo y favoritos a quedarse con el certamen, y también a Perú que es considerado un clásico de la región, las chances de avanzar de ronda están intactas.

Por otro lado, el Grupo B quedó integrado por México, Ecuador, Venezuela y Jamaica. Esto es interesante ya que de ahí saldría el rival en los cuartos de final. Por otra parte, y por una curiosa decisión de organización, las semifinales se jugarían también entre los equipos de este grupo.

Una ventaja inesperada

De este modo, en cuartos de final se enfrentarán el primero del grupo A, que integra La Roja con el segundo del grupo B, y el ganador se medirá en semifinales con el ganador del partido entre el primero del grupo B contra el segundo del A ¿Qué significa esto? Que tanto Chile como Argentina evitarían a rivales de mucho peso, hasta una hipotética final.

Es que Brasil, Colombia, Uruguay, selecciones de temer en la Conmebol, como los locales Estados Unidos, quedaron de la llave opuesta, y solo se cruzarían con La Roja en una hipotética final. No será un camino sencillo para el equipo dirigido, por ahora, por Nicolás Córdova, pero por lo menos aparece una luz de esperanza para sostener la ilusión de levantar la copa por tercera vez.