Día a día, en Uruguay se sorprenden con la calidez humana de Marcelo Bielsa, algo que los chilenos pudieron aprovechar en el tiempo en el que el “Loco” fue técnico de La Roja. El entrenador argentino suele dejar un buen recuerdo en sus futbolistas, más allá de no haber conseguido grandes títulos en su carrera.
Te podría interesar
En las últimas horas, una entrevista de Junior Firpo sobre su etapa en el Leeds llamó la atención de todos. El jugador fue parte del plantel que dirigió Marcelo Bielsa en su tiempo en la EFL Championship, cuando lograron el ascenso a la Premier League.
El dominicano español ha querido recordar algunas de las vivencias que tuvo bajo el mando de Marcelo Bielsa. “Todos los jugadores que llevaban varios años con él lloraban en el vestuario. Fue como cuando sabes que algo se va a hundir, pero prefieres que se hunda con él que salvarlo con alguien más, era ese sentimiento”, reconoció el futbolista que se formó en el FC Barcelona.
“Todos los jugadores que llevaban varios años con él lloraban en el vestuario".
“Nos salvamos milagrosamente en el último partido y mantuvimos la categoría, la afición cantaba su nombre. Fue una decisión muy difícil para el club”, complementó Junior Firpo sobre aquel momento inolvidable para la carrera de Marcelo Bielsa.
Un poco loco nada más
En este contexto, Firpo también habló sobre lo que fue trabajar con Marcelo Bielsa en el día a día. “Estaba un poco loco, como dice su apodo, pero para mejor”, recalcó. “Era muy obsesivo con los detalles. Hasta que no diste un buen pase, no valió la pena. Y podrías repetirlo 50 veces”, cerró sobre el exentrenador de La Roja.