Este sábado, el Betis de Manuel Pellegrini recibirá al poderoso Real Madrid para la fecha 16 de LaLiga. Esto llevó a la prensa a preguntarle al “Ingeniero” sobre su pasado en el equipo “Merengue” durante la temporada que comprendió el 2009 y el 2010.
Te podría interesar
En una conversación con el diario “As”, Manuel Pellegrini aseveró que no tiene nada que lamentar sobre su paso por el conjunto madridista. “Dirigir al Madrid ya es un éxito tremendo. Hicimos una campaña de 96 puntos, aunque no llegamos más arriba en Copa y Champions”, recalcó.
“Desde que llegué al Madrid tuvimos diferencias de pensar lo que es la labor de un técnico con una directiva. Sin tener ninguna pelea, acepto las diferencias de opinión. El presidente tiene una forma de pensar sobre lo que son los técnicos y tuve una diferencia con él a principio de temporada”, reconoció el estratega sobre su lazo con Florentino Pérez.
Lo curioso es que Manuel Pellegrini recalcó que se sintió que jamás le habrían renovado el contrato con el Real Madrid, ganara o no el campeonato. Al no poder hacerlo, el técnico nacional afirma que le ha quedado la espina de no poder haber ganado un título con el gigante de Europa.
“Desde que llegué al Madrid tuvimos diferencias de pensar lo que es la labor de un técnico con una directiva".
Estuvo cerca
“Quizás podría haber intentado acercarme más a Florentino Pérez, haber tratado de hablar con él antes de que sucediera el problema. Luego me quedé un poco atrás para convencerlo de que faltaban jugadores de juego, que fue la base de todos estos años”, recordó Manuel Pellegrini. “El título que sí eché de menos fue el de la Liga con el Real Madrid. Estuvo Cristiano Ronaldo tres meses lesionado, el Barcelona nos gana 1 a 0 con un golazo en el 81 que clavan de zurda en el ángulo. Sin esa derrota seríamos campeones”, afirmó.
“Claro que me hubiese gustado ganar una Champions. Hicimos la mejor campaña en la historia en varios clubes y eso es por algo. Vale tanto como un título. Y era el mejor Barcelona de la historia. Me dolió muchísimo no ganar ese título. Había una nula relación con la directiva”, aseveró.