Mega despidió en 2020 a Rodrigo Herrera y, en las últimas horas, el expanelista de "Mucho gusto" se refirió a su escandalosa salida de la señal del Grupo Bethia. Recordemos que el que fuera integrante del matinal de José Antonio Neme aseguró en su momento que la estación privada de televisión le dijo adiós por razones ideológicas. Desde el plató del ciclo "Todo se sabe en La Hora", brindó nuevos detalles sobre lo ocurrido.
"No fue algo grato ni fue algo merecido", reflexionó el comunicador reconociendo que gracias al tiempo que pasó desde la desvinculación logró ganar "perspectiva" respecto a lo vivido. Para Rodrigo Herrera, las autoridades de Mega "se equivocaron" al momento de dejarlo ir: "Creo que tomaron malas decisiones no solo conmigo, si no que con varias personas tratando de llevar el barco a otro muelle, y no les resultó, y después tuvieron que volver al muelle original pero ya nos habían sacado a todos".
En ese sentido, acotó con seguridad: "Solamente rescataron a José Antonio Neme que estaba ahí con el salvavidas tratando de reflotar". Así las cosas, reforzó: "Entonces fue un error del canal en ese minuto". Lo cierto es que Herrera aún no comprende del todo por qué Mega tomó la decisión que tomó.
"Tomaron malas decisiones no solo conmigo".
"Estaba tan excelentemente bien evaluado que, cinco meses antes, me renovaron", especificó desde los estudios de “Todo se sabe en La Hora". En su momento, consideró que el canal lo había despedido por razones ideológicas cuando estaba con licencia médica. Sin embargo, desde la emisora rechazaron categóricamente esa teoría.
La respuesta de la emisora
Por medio de comunicado de prensa, avisaron: "Es completamente falso que el profesional haya sido despedido estando con licencia médica ni fue desvinculado por razones ideológicas. Su alejamiento de Mega obedece a razones estrictamente económicas y de necesidades de la empresa".