Amaro Gómez Pablos tiene la habilidad de ponerle un punto de vista diferente a las cosas, una mirada superadora. Desde su salida hace más de un año del matinal de Canal 13, no se ha quedado quieto y ha estado recorriendo el país y el mundo, para descubrir historias fascinantes, y otras estremecedoras.
Días atrás un fuerte terremoto causó un desastre casi total en Turquía y Siria, provocando el derrumbe de edificios y la pérdida de docenas de miles de vidas. Hasta allí se trasladó Amaro Gómez Pablos, y en su cuenta de Instagram contó la escena que le tocó presenciar, que cambió su vida para siempre.
Aunque ya se encuentra de regreso en Chile, viajando de nuevo por el sur y conociendo en profundidad la naturaleza, en Turquía Amaro Gómez Pablos conoció a un hombre que perdió a casi toda su familia en el terremoto, y que lo conmovió con un gesto único.
Un encuentro impactante
“Al quinto día del terremoto en Turquía un hombre se me acercó con una bandeja en las manos. Llevaba té y galletas en medio de esa devastación. Al verlo, lo reconocí y lloré. Había perdido a tres de sus cuatro hijos y a su esposa”, relató el periodista de origen español.
"Nunca lo olvidaré".
“Su gesto fue mudo. Solo extendió la bandeja ante mí. Entendí lo que me decía. ‘Yo sé que esto es horrible, pero por favor quédense porque esa antena parabólica para sus despachos es nuestro SOS ante el mundo. Y ojalá a alguien le importe nuestra suerte. Nunca lo olvidaré”, sintetizó Amaro Gómez Pablos.
Desde la Unión Europea se comprometieron a ayudar a Siria y Turquía en ese difícil momento que les toca atravesar a ambas naciones. Mientras tanto, los rescatistas siguen trabajando entre los escombros, y se estima que la cifra final de víctimas fatales sea escalofriante.