Bruno Zaretti no ha estado pasando un buen momento últimamente. Esto debido al padecimiento de su bulldog francés Vaquita. La mascota ha tenido muchos problemas en su salud a sus cuatro años, uno de ellos en su columna.
Lo cierto es que Bruno Zaretti se ha animado a probar terapias alternativas para calmar el dolor de su bulldog francés. Para ello le dedica largas horas a tratar los problemas de su mascota. El brasileño ha querido compartirlos en una entrevista con “LUN”.
“Cuando la crisis es muy dura, queda tres o días jadeando, esperando que los medicamentos le hagan efecto. Ahí yo duermo cuidándolo. Es un perro joven, de cuatro años, entonces es muy, muy juguetón”, reconoce Bruno Zaretti para contextualizar lo que pasa con Vaquita. “Corre y salta, y eso le hace mucho daño a su espaldita”.
“Corre y salta, y eso le hace mucho daño a su espaldita”.
“Es complicado mantener a un perro quieto, pero hay que tenerlo con mucho cuidado, pues pasa como ahora que se le inflaman los discos y las articulaciones. Jadea muy fuerte, que es el signo de que tiene mucho dolor. Toma como seis medicamentos para vivir sin dolor y también le mantengo terapias, como acupuntura”, reconoce el ex "Discípulo del chef" de Chilevisión, Bruno Zaretti.
Cuidados intensivos
“Su dolor es más elevado durante la noche porque no puede tener una posición para dormir. Empezamos con una terapia complementaria a la que le agregamos fisioterapia. A él no podemos dejarlo sin terapia, tiene que tenerla todas las semanas”, asegura Bruno Zaretti acerca de las dificultades que atraviesa su mascota.