“Cromosoma 21” ha llegado a Netflix durante la última semana. La serie de Canal 13 cuenta la historia de Tomy, un joven con síndrome de Down interpretado por Sebastián Solorza que se ve envuelto en un crimen. Gastón Salgado interpreta al hermano del protagonista.
En una entrevista con “Página 7”, Gastón Salgado habló acerca de su personaje y el desafío que significó para él grabar la serie. “Es un proyecto bien bonito. Fue lo primero que grabé después de la pandemia, donde estuve dos años sin trabajar, solo haciendo clases de actuación online. Por eso, volver al set y compartir con Sebita, fue un aprendizaje”, aseguró.
“Lo que vivimos desde el principio fue muy heavy. Yo fui varias veces a su casa y compartimos para poder generar ese vínculo de hermanos”, reveló Gastón Salgado para dar a entender cuánto esfuerzo le ha puesto a este trabajo.
“Aprendí un montón de él, en todos los sentidos. Desde el Síndrome de Down, la inclusión, las limitaciones y las virtudes que tienen las personas como él. Hay mucho talento y muchas habilidades que tiene el Seba, y nadie más tiene”, reconoció Gastón Salgado.
"Hay mucho talento y muchas habilidades que tiene el Seba, y nadie más tiene”.
Merecedor de un premio Caleuche
El actor se quedó con un premio Caleuche por su labor en “Cromosoma 21”. “Me tenía que teñir el pelo rubio todos los días y eso era un martirio. Además, tenía que andar con ropa apretada, que me carga. Detesto usar pantalones pitillo”, indicó acerca de algunas de las dificultades que le ha llevado su rol.
“Me tenía que teñir el pelo rubio todos los días".
“De verdad que es un personaje emotivo, y la humanidad que tiene ‘Bekam’ fue lo que me impulsó a querer interpretarlo. Él es un gran camaleón, puede ser hermano, asaltante, amigo. Sin duda, un gran personaje y para mí fue un desafío complejo”, cerró Gastón Salgado.