Mega padeció esta semana la renuncia de uno de sus rostros más carismáticos, Simón Oliveros, quien ya fue fichado por TVN para sumarse al matinal "Buenos días a todos". Poco y nada se sabe acerca de las razones que lo llevaron a tomar la decisión de abandonar la señal del Grupo Bethia. Hasta ahora. El periodista habló alto y claro al respecto y trajo a colación los nombres de Priscilla Vargas y Gonzalo Ramírez.
Oliveros está muy feliz por haber tomado la medida de sumarse a la estación de bandera. Mega fue su casa por 12 años y ahora, lejos de ese hogar televisivo, se alista para afrontar nuevos desafíos en un canal donde, considera, puede seguir creciendo. Esto, por cierto, no lo sintió en el último tiempo dentro del Grupo Bethia, tras ser retirado de la conducción de "Meganoticias Amanece", ciclo conducido hasta hace algunos meses por Priscilla Vargas.
Fue desde "Zona de estrellas", tal y como reseña "Página 7", que el comunicador dio a entender que haber sido sacado del informativo no le cayó en gracia. "Fue muy duro para el ego", reconoció y, en ese marco, recordó que fue después de la salida de Priscilla Vargas de Mega, quien saltó a Canal 13, que fue sumado a "Meganoticias Amanece". Ni bien llegó al noticioso, Simón creyó que tan solo podría seguir creciendo dentro de la exitosa emisora privada.
Sin embargo, poco después fue retirado del programa de noticias de Mega y volvió a ser ubicado como reportero en el matinal "Mucho gusto". El encargado de ocupar su lugar en "Meganoticias Amanece" no fue otro que Gonzalo Ramírez y Oliveros aún no comprende del todo por qué fue suplantado por el exrostro de Televisión Nacional.
“Era un noticiero de harto contacto con la gente, y efectivamente cuando asumo esa función, lo hago con otra jefatura de prensa", explicó y sumó: "Cuando llega Gianfranco Dazzarola, él hace sus ajustes, sus cambios, y toma la decisión de que Gonzalo Ramírez y Natasha Kennard, tomen este noticiero”.
Más allá de todo, el periodista está seguro de haber hecho muy bien las cosas en "Meganoticias Amanece": "En ese horario, a las 05:45 de la mañana, si había una contingencia, podíamos llegar a los 5, 6 puntos de rating, lo que es bastante, y teníamos mucha audiencia cautiva de la gente que se levantaba a trabajar".
"Estoy abierto a cualquier proyecto que nazca en la televisión pública", avisó desde las pantallas de TVN.
"Es una tremenda oportunidad llegar a la televisión pública"
Simón Oliveros reconoció que, tras saber que sería reemplazado por Gonzalo Ramírez, comenzó a mirar otras opciones laborales en distintos canales de televisión. TVN aprovechó la oportunidad y decidió contratarlo para añadirlo al renovado "Buenos días a todos", que pronto estrenará nuevos animadores: María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes.