La Red sigue atravesando un complejo escenario a raíz de la crisis económica que viene arrastrando desde el 2022, la cual ha provocado que los trabajadores paralicen sus actividades laborales y ninguno de los programas propios del canal salgan al aire.
Desde diciembre del año pasado, programas como "Hola Chile" y "Mentiras verdaderas" cancelaron sus transmisiones al aire. La Red, para rellenar su parrilla programática optó por exhibir envasados, algo que está haciendo hasta la fecha.
¡Muchas salidas!
Varios talentos han decido irse para buscar nuevas oportunidades. El más reciente fue el conductor de "Hola Chile", Eduardo de la Iglesia, quien anunció su renuncia a la estación privada por medio de una publicación en Instagram realizada el miércoles. Sin embargo, otros talentos del mencionado espacio también han salido, y no precisamente por cuenta propia.
Según "El Filtrador", después de una reunión de negociaciones con los trabajadores han salido de La Red durante esta semana otros 16 profesionales, todos pertenecientes al programa informativo que lideraba Julia Vial con Eduardo de la Iglesia. Esto hace inviable que el ciclo vespertino regrese a la pantalla en marzo, como se anunció hace semanas atrás.
Las remuneraciones impagas todavía no se regularizan.
Por otra parte, fuentes del citado medio aseguran que las remuneraciones impagas todavía no se regularizan, por lo que ya serían tres meses lo que se le adeudan a los trabajadores de La Red. Muchos de ellos están renunciando por sus propios medios para buscar otros empleos.