María Elena Dressel es una de las personalidades nacionales que dirá presente en la Gala del Festival de Viña del Mar, que ahora bajo un nuevo concepto, pasó a llamarse la “Noche Cero”. La misma, tiene unas grandes exigencias en cuanto a los vestuarios, buscando dar un fuerte mensaje, que les trajo más de una dificultad a los invitados para cumplir.
La idea es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, dejando de lado el derroche y la frivolidad de ediciones anteriores. Para eso, la ropa debe ser hecha de un material reutilizado o reciclable. María Elena Dressel, rostro de TVN, que estará transmitiendo el evento junto a Canal 13, comentó cómo hizo para cumplir la consigna.
“El fin de este proyecto es poder mostrar que las cosas se pueden hacer de una forma distinta. Que hay gente en Chile que están trabajando para impactar menos al medio ambiente”, afirmó la periodista, que actualmente está al frente del programa “Hoy Se Habla” de TVN.
Al pie de la letra
“Mi ‘look’ pretende cumplir a cabalidad con el concepto de la sustentabilidad. Estamos trabajando con una tela que es 98% reciclada de botellas de plástico PET”, adelantó María Elena Dressel. “Lo que quiere decir que la botella de plástico se deshace como un pellet y luego se convierte en un hilo y con ese hilo se genera esta tela”, explicó.
A su vez, la periodista contó que se acercó a una Pyme para que le diseñe su vestido. “Mi equipo está liderado por Majo Arévalo, que es de ‘Viste la Calle’ (medio dedicado a la moda, vestuario) y tengo maquillador, peluquero, un equipo audiovisual, una joyería que es una pyme también”, comentó.
"Las cosas se pueden hacer de una manera innovadora".
“Estamos trabajando para demostrar que las cosas se pueden hacer de una manera innovadora, con talento nacional, recursos de nuestro país e impactando lo menos posible el medio ambiente”, finalizó María Elena Dressel, quien revelará su vestido cuando le toque caminar por la alfombra roja esta noche.