Mega supo destacar en 2022 gracias a "Amar profundo". El público adoró la teleserie protagonizada por Nicolás Oyarzún y fueron muchos los que celebraron a Cristóbal Urrutia, el personaje que allí interpretó Hernán Contreras, el cual estuvo vinculado al de Josefina Montané. Para sorpresa de tantos, la señal del Grupo Bethia no volvió a elegir al actor para sus ficciones de 2023 y, de cara a nuevos desafíos, Hernán fichó para Canal 13, donde ya fue confirmado como concursante de "Aquí se baila".
Sobre su llegada al certamen de baile es que habló el ya exrostro de Mega y, sin dudarlo, avisó que está listo para el desafío de enseñar sus dotes para la danza. Con 34 años, Hernán Contreras comenzará a demostrar en las próximas semanas lo que es capaz de hacer en una pista de baile. "Es una oportunidad que se presentó, porque siempre había querido indagar más en el baile y nunca lo había hecho, así como con clases y cosas así. O sea, siempre había sido desde un tono más amateur", resumió ante el 13.
Al respecto, continuó: "Este es un desafío que está entretenido y difícil, pero difícil de buena manera, porque siento que en cada ensayo voy aprendiendo más y más cosas". Cabe destacar que el intérprete se ha alzado como una de los grandes galanes de las ficciones nacionales y él, consciente de eso, sacará rédito al mote que se le ha puesto.
"Es difícil tener esa etiqueta de galán de teleseries porque es una etiqueta que pone la gente. A mí me cuesta sentirme el galán de teleseries, pero yo tengo que aprovechar mis herramientas de actuación para apropiarme de eso y que la química entre Fran (su bailarina) y yo se vea y se traspase a la gente… y, lo más importante, es que esto no lo tomo como un juego", reflexionó.
"Es difícil tener esa etiqueta de galán de teleseries".
"Hay que explorar eso lados"
Así, el exrostro de Mega dejó en claro que intentará sacarle jugo a su buena apariencia. "Hay que explorar todos esos lados. Yo encuentro entretenido que, si uno está cómodo con su físico, poder mostrarlo… que si uno trabaja su cuerpo y si uno lo entrena, comparta eso resultados; y eso también utilizarlo en coreografías...obvio que queremos llevar eso a la pista de baile", precisó.
Acto seguido, el galán que brilló en Mega reconoció que se cuida a montones, que entrena casi a diario y que le importa mucho cómo se ve ante el espejo. No obstante, aclaró que ese cuidado no lo hace "para cumplir expectativas" sino para sentirse cómodo y bien consigo mismo. Sin duda, su seguridad y talento se reflejarán en breve desde las pantallas de Canal 13.