Berta Lasala confirmó hace unas semanas que se separó de Daniel Alcaíno, el actor que interpreta al siempre irreverente y polémico, Yerko Puchento. De todos modos, ambos confirmaron que fue en buenos términos, y hasta siguieron conviviendo juntos debido al buen vínculo que supieron construir durante tantos años.
En los últimos días, Yerko Puchento quedó en el centro de las críticas debido a su decisión de no participar en el Festival de Viña. El humorista iba a estar en la segunda noche, junto a los mexicanos de Maná, pero ante los cambios de cartelera, dio un paso al costado ya que no quería actuar ante un público joven. Esto le valió muchas críticas, a las que Berta Lasala salió a responder.
Uno de los que se refirió a la decisión de Daniel Alcaíno fue Daniel Fuenzalida, excompañero de Berta Lasala en TV Más. “Cinco, seis días antes de la noche inaugural un artista no se puede bajar te toque lo que te toque, te toque la baja que te toque, te toque el público que te toque”, opinaba el exanimador de “Me late”, en una entrevista con “Mucho gusto”.
“Uno cuando es un artista y se debe a un público, no puede decir: ‘es que es un público juvenil, no me conviene, yo prefería un público mayor porque es un público que me sigue’. Si tú eres un artista, cantante, humorista o animador, tienes que llegar a todo tipo de público”, agregaba el conductor.
No se lo dejó pasar
A todo esto, Berta Lasala no se quedó callada, y puso los puntos en defensa de su exmarido. “Qué ordinario lo que dijo el ‘Huevo’ Fuenzalida. Dijo que se había acobardado. ¿Qué sabe él? ¿Lo conoce mucho?”, lanzó en su programa de TV Más.
"Qué ordinario lo que dijo el 'Huevo' Fuenzalida".
Después, cargó contra la comisión directiva del Festival de Viña, y sostuvo que “se lo perdieron ellos por mal organizados; un Festival mal organizado y ordinario. Lo invitaron a una fiesta y después cambiaron las reglas de la fiesta”.
Fuente: (YouTube TV Más).
“Lo entiendo absolutamente, estoy con él. Daniel es un gran artista y se lo perdieron. ¿Qué se creen?”, opinó por último Berta Lasala, que cerró opinando que “decir que una persona se acobarda es más cobarde, porque es un actor que ha demostrado con creces que no se acobarda. A él no le duele, pero a mí me pica”.