Gonzalo Ramírez fue uno de los más indignados con la organización del Festival de Viña del Mar. El periodista de Mega se dejó ver muy molesto al no haber tenido la posibilidad de ver en vivo a Los Jaivas, debido al horario en el que recibieron su reconocimiento.
El reloj marcaba alrededor de las 2 de la mañana cuando Los Jaivas llegaron para cantar en la Quinta Vergara. Gonzalo Ramírez lamentó el hecho de haberse quedado sin la chance de aprovechar ver a la histórica agrupación debido a que se dio a altas horas de la noche en una jornada laboral.
“Yo debo ser uno de los tantos que no pudo ver a Los Jaivas, me quedé dormido. No me dio”, arrancó su argumento el comunicador. “Todo esto es opinable, yo debo reconocer que me gustan mucho y ver tocar la batería a Juanita Parra lo encuentro mágico”, dijo el exrostro de TVN.
“Yo debo ser uno de los tantos que no pudo ver a Los Jaivas".
Los Jaivas se llevaron a casa la máxima distinción posible del festival: la gaviota de platino y las llaves de la ciudad. Esto sucedió al final de su show. Es decir, pasadas las 3 de la mañana. “Lo único que puedo decir es que si se decide dar el reconocimiento máximo, como es la gaviota de platino. ¿Es la hora para hacerlo? No sé”, comentó indignado Gonzalo Ramírez al opinar que debió hacerse en un horario más amigable para el público en general.
Amor por Los Jaivas
“¿Saben qué? Acá es súper subjetivo, yo lo reconozco. Acá hablo como aficionado de la música y como espectador. Me gustan mucho Los Jaivas, encuentro que son una banda emblemática. Tienen un sello tan característico”, afirmó Gonzalo Ramírez enalteciendo a los músicos. “Ellos no se hicieron problemas, sabían que iban a ir tarde. Ellos son unos caballeros y ella una dama”.