Televisión Nacional (TVN) tomó una abrupta decisión que dejó a todos sin palabras, incluso a la producción del matinal "Buenos días a todos". Resulta ser que en las últimas horas, las altas esferas de la señal pública optaron por despedir al periodista Arturo Walden, conocido como "Kiwi" de la peor manera y sin previo aviso.
La medida tomada por TVN fue como consecuencia del beso que le dio Arturo Walden a la comediante Pamela Leiva sin su consentimiento, cuando hacía un despacho para el matinal "Buenos días a todos" con la ganadora de las Gaviotas de Plata y Oro en el Festival de Viña del Mar 2023.
¡Quedó fuera!
Luego de manifestarle a Arturo Walden que ya no estaría en TVN, la estación estatal compartió un comunicado revelando la desvinculación del reportero, y emitiendo nuevamente disculpas públicas a Pamela Leiva por lo sucedido.
La estación estatal compartió un comunicado revelando la desvinculación del reportero.
"Televisión Nacional de Chile comunica que el notero Arturo Walden (Kiwi), quien realiza móviles para el matinal 'Buenos días a todos' durante el Festival de Viña del Mar, no continuará en el programa", señaló TVN en su comunicado.
"Lamentamos profundamente la situación que vivió Pamela Leiva en uno de nuestros despachos, nos comunicamos con ella para entregarle nuestras disculpas de forma privada y también públicamente a través de este comunicado", agregó el canal.
"Nuestra línea editorial promueve diversos valores como el respeto, y por tanto, rechaza categóricamente comportamientos inapropiados como este caso en cualquiera de nuestros programas, transgrediendo nuestras normas. Reiteramos las disculpas públicas a Pamela Leiva y reafirmamos nuestro compromiso irrestricto con nuestra política editorial", remató TVN.