Sábado 4 de Mayo 2024
TVN

Lo despidieron de TVN sin previo aviso y ahora decidió romper el silencio

Mauricio Israel también opinó.

"Buenos días a todos" por TVN. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

TVN sorprendió este miércoles al anunciar el despido de Arturo "Kiwi" Walden del matinal "Buenos días a todos". La decisión se efectuó luego de que el reportero intentara darle un beso, sin consentimiento alguno, a la humorista Pamela Leiva. Ahora, el periodista rompió el silencio desde sus redes sociales y dejó conocer al menos un poco sobre cómo afronta la medida que lo dejó fuera de la estación de bandera.

"TVN comunica que el notero Arturo Walden, quien realiza móviles para el matinal 'Buenos días a todos' durante el Festival de Viña del Mar, no continuará en el programa", desvelaron en la tarde de ayer desde Televisión Nacional de Chile por medio de un escrito que sumó: "Lamentamos profundamente la situación que vivió Pamela Leiva en uno de nuestros despachos, nos comunicamos con ella para entregarle nuestras disculpas de forma privada y también públicamente a través de este comunicado".

Arturo "Kiwi" Walden. Fuente: (Google).

"Kiwi", poco después de recibir la mala nueva, se montó a su perfil personal de Instagram y, lejos de derramar lágrimas, se mostró muy feliz con su paso por el Festival de Viña del Mar, evento que ha cubierto en 15 oportunidades. En primer lugar, compartió un video en el que una multitud de fanáticos vitorean su nombre: "Este es lo lindo e importante de mi trabajo, la buena onda y el cariño de la gente, mis Kiwilovers".

Fuente: (Instagram de Arturo "Kiwi" Walden). 

Acto seguido, soltó un irónico mensaje junto a una fotografía en la que se lo ve al lado de distintas figuras del canal estatal. "Cuando era rostro de TVN", escribió con ironía y acotó: "Saludos a mis excompañeros y algunos grandes amigos". En la instantánea se los ve a Eduardo Fuentes, Gino Costa, Carlos Pinto, Margot Kahl, Carmen Gloria Arroyo y Yamila Reyna, entre tantos otros. 

"Cuando era rostro de TVN", escribió. Fuente: (Instagram de Arturo "Kiwi" Walden). 

Instantes luego, dejó conocer que ya abandonó Viña del Mar y, recién llegado en Santiago, colgó una postal junto a uno de sus viejos y más queridos colegas de Televisión Nacional. "Algo bueno de mi vuelta a Santiago es que me haya traído mi gran amigo conductor de más de 30 años en TVN, José Luis Hidalgo", escribió con alegría. Sin embargo, y pese a su sonrisa, se comenta que el ya exrostro de "Buenos días a todos" lloró a mares tras enterarse de su desvinculación.

"Algo bueno de mi vuelta a Santiago es que me haya traído mi gran amigo conductor de más de 30 años en TVN, José Luis Hidalgo", escribió. Fuente: (Instagram de Arturo "Kiwi" Walden). 

Mauricio Israel opinó sobre el despido de "Kiwi"

Desde "Sígueme y te sigo", programa de TV Más donde oficia de panelista, Mauricio Israel consideró que existió una "sobrerreacción" por parte de Pamela Leiva tras el episodio que protagonizó con Walden. Sobre la comediante, dijo: "Se puede haber molestado, pero mezclar el tema de los tiempos complica la situación, más si estás respondiendo a un canal que defiende una línea editorial así". De este modo, recordó las quejas que Leiva elevó una vez que "Kiwi" intentó sacarle un beso.

"Estaba llorando. Me dijo que lo trataron como a un mal viviente".

Mauricio Israel. Fuente: (Google).

Israel arremetió contra Televisión Nacional y consideró que la cúpula se equivocó al no defender al histórico reportero: "Se lo debió respaldar, ofrecer la disculpa y terminar el tema ahí". Al respecto, acotó con enojo: "A las personas hay que tratarlas con respeto, y el cómo echaron al 'Kiwi', siendo desalojado y mandándolo de vuelta a Santiago, eso no tiene perdón".

Antes de cerrar, Mauricio aseveró haberse puesto en contacto con Arturo: "Estaba llorando. Me dijo que lo trataron como a un mal viviente". En ese marco, el colaborador de TV Más consideró que el equipo de producción de "Buenos días a todos" también deberían hacer un mea cupla por lo ocurrido con "Kiwi". "Pero nada de eso hay", refunfuñó a modo de final.