Canal 13 y Jorge Said supieron conformar un binomio de lo más popular gracias al programa "Buscando a Dios". En esta oportunidad, sin embargo, la suerte no estuvo del lado del periodista ya que, al momento de cubrir el carnaval de la ciudad de Oruro, Bolivia, protagonizó un terrible episodio que tuvo serias consecuencias para su salud. Junto a su equipo técnico, el comunicador se vio frente a mal vivientes que le sustrajeron pertenencias y que lo dejaron por los suelos, por lo que debió ser hospitalizado. "Me han dado un terrible palo", lamentó el famoso desde sus redes sociales.
"Quiero contarles que estoy muy triste, llevo tres días prácticamente inconsciente", detalló el presentador vinculado a Canal 13 vía su perfil personal de Instagram, donde se lo puede ver con un muy mal semblante producto de la traumática embestida. También desde la esfera social, se explicó que el televisivo actualmente "se encuentra recuperándose de distintos traumas en la cabeza, oído y el alto nivel de estrés post traumático que le causó este suceso".
Asimismo, se precisó que las pérdidas materiales "superan los 15.000 dólares". "Pero las pérdidas en material audiovisual y trabajo son incalculables", se acotó. El mensaje divulgado desde el perfil de Said suma: "Esto forma parte de los riesgos que enfrentan periodistas como él, que por la naturaleza de sus reportajes se ve enfrentado a situaciones de alto riesgo, pero que finalmente permite que los televidentes tengan acceso a programas culturales del nivel que Jorge Said nos tiene acostumbrados".
"He estado hospitalizado dos días".
Acto seguido, se explicó que para el comunicador asociado a Canal 13 lo ocurrido "es un gaje más del oficio" y que "ya mañana continuará el peregrinaje hacia Uyuni, en su búsqueda por retratar a Bolivia y su gente, agradecido siempre de poder peregrinar por sus maravillosas tierras que nada tienen que ver con lo ocurrido". A modo de cierre, se subrayó: "El periodismo debe continuar, comenta Jorge".
Un testimonio desgarrador
Tras el terrible suceso, el propio Jorge Said quebró el silencio y dijo: "Me han dado un palo terrible en el hombro, me han afectado el oído interno. Tengo un sonido al interior permanente. Me han quebrado un diente y, así, ha sido un impacto muy fuerte, especialmente en lo psicológico... me han quitado todos los equipos".
"En estos momentos sigo con doctores. He estado hospitalizado dos días", acotó y, en ese marco, responsabilizó a la desigualdad social por el suceso: "Hay mucha pobreza, miseria e inseguridad". Antes de finalizar su declaración, el famoso presentador de Canal 13 explicó que continúa en tratamiento y con reposo total. "Estoy deprimido, psicológicamente estoy muy afectado y estoy lleno de medicamentos para tratar de salir de esta situación que me tiene totalmente deprimido".