Televisión Nacional (TVN) tomó una decisión que impactó a toda la industria televisiva. Esta semana, las altas esferas de la señal pública comunicaron la desvinculación del reportero Arturo Walden, conocido como el "Kiwi", tras darle un beso sin consentimiento a la comediante Pamela Leiva mientras ofrecía un despacho para el matinal "Buenos días a todos".
A raíz de su despido de TVN, Arturo Walden rompió el silencio en el programa "Sígueme y te sigo" de TV Más, donde aceptó el error que cometió, pero subrayó que no mereció el trato que le dieron desde la estación estatal.
¡No se guardó nada!
"Ni siquiera me preguntaron cómo estaba, solo me dijeron que le estaba haciendo mucho daño al programa", dijo Walden en el ciclo de farándula conducido por Francisco Kaminski. "Lo hice sin ninguna intención, me equivoqué. El canal no me defendió, si yo no soy mala persona", añadió el exrostro de TVN.
"No me dieron la posibilidad de explicarme, había una distancia tremenda, como si fuera un degenerado".
En esa misma línea, Arturo Walden dio a conocer que él no había firmado el contrato con TVN hasta el momento en que lo despidieron. Relató que solo le pagaron los días que apareció al aire en "Buenos días a todos", aunque en los documentos decía que estaba contratado hasta el 25 de febrero.
"No me dieron la posibilidad de explicarme, había una distancia tremenda, como si fuera un degenerado", agregó el comunicador, quien se mostró afectado por lo que le hicieron en TVN. "Yo sé de gente que la han echado con más cariño y a mí nada".