TVN tomó la drástica decisión de despedir a Arturo Walden, mejor conocido como "Kiwi", del matinal "Buenos días a todos" tras intentar darle un beso sin consentimiento a la humorista Pamela Leiva. El notero reconoció sentirse muy afligido por lo sucedido y en las últimas horas quien también habló fue su pareja, María Elena Valdés: "Ningún ser humano se merece que lo traten así".
En diálogo con "LUN", la compañera de Walden salió en defensa del ya excolaborador de TVN: "Arturo es acelerado, hiperventilado. Creo que fue un impulso. Acostumbrado a los móviles antiguos, lo hizo para hacerse el chistoso". Valdés entiende, eso sí, que la televisión ya no se maneja bajo los mismos cánones que antes.
"No aceptemos cosas que antes parecían aceptables", reflexionó. Sin embargo, consideró que TVN exageró con el caso de "Kiwi": "Antes, cosas como estas se consideraban tallas". Comprende, no obstante, que su pololo "se equivocó". Al respecto, precisó: "Hizo algo malo y pidió disculpas, pero la forma en que lo echaron fue brutal".
"Lo humillaron, dañaron su imagen".
De cara a las autoridades de TVN, lanzó: "Ningún ser humano se merece que lo traten así. Lo humillaron, dañaron su imagen, Arturo es muy bondadoso, es un niño en cuerpo de grande". Cabe destacar que desde el programa "Sígueme y te sigo", de "TV Más, el propio Walden habló alto y claro sobre lo sucedido. "Ni siquiera me preguntaron cómo estaba, solo me dijeron que le estaba haciendo mucho daño al programa", sostuvo.
Mea culpa
Sobre el episodio protagonizado con Pamela Leiva, explicó: "Lo hice sin ninguna intención, me equivoqué. El canal no me defendió, si yo no soy mala persona. No me dieron la posibilidad de explicarme. "Yo sé de gente que la han echado con más cariño y a mí nada".