Canal 13 estrenó este fin de semana la nueva temporada de "Aquí se baila" y el primer capítulo consiguió excelentes mediciones de audiencia. Entre los principales atractivos del formato se encuentra Aníbal Pachano, uno de los jurados, y el artista argentino sorprendió al romper en las últimas horas su silencio respecto a Mon Laferte.
Sin vacilar, el nuevo rostro de Canal 13 opinó acerca de la trayectoria de la cantante nacional y sobre las críticas que suele recibir por su ideología feminista. Lo hizo luego de que Janis Pope bailara al ritmo de "Amor Completo", un clásico de la nacida en Viña del Mar. "Es un temón" arrancó diciendo Pachano para luego reflexionar sobre la trascendencia de Mon Laferte.
En primera medida, sostuvo que la cantautora es una de las artistas más importantes de la actualidad. "Es una enorme artista chilena de reconocimiento mundial", celebró tal y como reseña "Página 7" y, en ese marco, aseguró que existen pocas cantantes que se le puedan comparar.
"Creo que es una de las artistas más poderosa que tiene la nueva generación", sumó para luego señalar a todos los chilenos que, en los últimos años, la han criticado o desprestigiado. El jurado de Canal 13 no entiende del todo que tantas personas la señalen de mal modo ya sea por su carrera o por su ideología. "Que pase eso es clásico, también sucede en Argentina", advirtió.
"Soy consciente de que acá son muchos los que la valorizan, y que la valorizan mucho. Pero también la han vapulado bastante", criticó el coreógrafo trasandino desde las pantallas de Canal 13. Así, se hizo eco de las últimas críticas que la cantante feminista recibió al casarse, en octubre último, con Joel Orta, el padre de su hijo.
¿Por qué la señalaron?
Mon Laferte contrajo matrimonio por iglesia y vistió un clásico vestido de novia. Por todo esto, no fueron pocos los que consideraron que su mensaje a favor de las mujeres fue distorsionado y que la cantante utilizaría el feminismo como una suerte de pancarta publicitaria. La viñamarina, fiel a su estilo, cruzó las críticas.
"No creo que choquen".
"Entender el feminismo es que las mujeres podamos tener la libertad de hacer lo que nos venga en gana, ya sea casarte, no casarte, rasurarte o no rasurarte. Aunque yo me case, sigo pensando que podemos decidir sobre nuestro cuerpo", señaló con firmeza y convicción.