Terminó el Festival de Viña del Mar 2023 y la televisión nacional volvió a la normalidad. Recordemos que este evento cambió por completo la programación de los canal es y los niveles de audiencia. Pero tras su finalización, todo regresó a como solía estar. En este marco, Mega resultó ser el más beneficiado.
No hay que olvidar que Mega y sus producciones dramáticas eran quienes lideraban las franjas horarias de la televisión nacional. Y todo indica que el gusto por las teleseries de la cadena ubicada en Avenida Vicuña Mackenna no cambió, por lo que sus dramas siguen en lo alto.
Esto es algo que se puede ver reflejado en las cifras de rating que publicó Kantar Ibope Media, en donde muestra que "La ley de Baltazar" e "Hijos del desierto" son los programas más vistos en el inicio de la semana siguiente al Festival de Viña del Mar 2023.
"La ley de Baltazar" e "Hijos del desierto" son los programas más vistos.
Fuente: (YouTube/Mega Oficial).
Con un 14,5 y un 13,1, ambos dramas lideran la tabla de audiencia confirmada por la empresa anteriormente nombrada. Además, Mega cuenta también con "Meganoticias", "Juego de ilusiones" y el resúmen de sus teleseries dentro de la lista de programas más consumidos en este marco.
Vuelta a la normalidad
Se trata de un batacazo por parte de Mega, quien vuelve con todo después de una semana muy complicada a causa del Festival de Viña del Mar. Es que la señal de Bethia no pudo competir contra Canal 13 y TVN, quienes fueron los canales oficiales del evento y dejaron atrás al resto de cadenas.