María Luisa Godoy se convirtió recientemente en la nueva animadora de "Buenos días a todos" en TVN, donde comparte tareas con Eduardo Fuentes. El matinal estatal ha vuelto a sentar cabeza con esta dupla de conductores. Sin embargo, desembarcaron allí al tiempo en que Arturo Walden, mejor conocido como 'Kiwi', fue echado por las altas esfera tras darle un beso sin consentimiento a Pamela Leiva. Ahora, se conoció un nuevo testimonio respecto a este escándalo que no deja bien parado al icónico reportero noventoso.
El encargado de hablar sobre lo acontecido con 'Kiwi' fue Michael Roldán, quien se acopló al actual mañanero de María Luisa Godoy en vísperas del Festival de Viña del Mar. Es decir, se sumó a "BDAT" al mismo tiempo que Walden. En primer lugar, el también rostro de La Red admitió que lo ocurrido fue realmente incómodo: "No puedo hablar de la interna de todos, pero sí puedo hablar de cómo lo viví yo".
Roldán explicó que vio en vivo el episodio, pero que no prestó verdadera atención a lo que sucedió con Pamela Leiva. "Al otro día, literalmente, me enteré por la prensa. Nunca vi lo que pasó hasta el día siguiente", confesó en el programa Zona de estrellas, tal y como reseña Lima Limón. "La situación para mí fue súper incómoda porque, en una instancia muy coloquial, habíamos conversado con el 'Kiwi' que los tiempos en la tele habían cambiado", prosiguió.
"Habíamos conversado con el 'Kiwi' que los tiempos en la tele habían cambiado".
Respecto al consejo que le dio a su excompañero, el periodista sumó: "Delante de la productora le dije 'hoy día a la gente no se le abraza, no tienes que dar besos' y él me dijo 'amigo, está todo claro'". La charla, claro, no tuvo incidencia en el accionar de Walden ya que lo del beso con Leiva terminó ocurriendo solo 48 horas más tarde.
"Es incómodo", insistió Roldán no sin antes precisar: "Nunca lo hablé despupes con 'Kiwi'". Sumado a esto, reconoció estar de acuerdo con la medida adoptada por el equipo del matinal de María Luisa Godoy y por la mesa directiva de Televisión Nacional. Sobre esto, reflexionó: "Los medios de comunicación estamos obligados a emitir mensajes y habría sido una mala señal haber continuado con él en pantalla". Remarcó que jamás se alegraría de que un compañero se quede sin trabajo, pero reconoció que las formas de Walden dejaron mucho que desear.
"No fue un error"
Sobre la decisión tomada por el programa conducido por María Luisa Godoy para con 'Kiwi', añadió: "Creo que los medios de comunicación tenemos que mandar mensajes porque estamos muy acostumbrados a 'me mando la embarrada, pido disculpas y acá no ha pasado nada'". De acuerdo consigna Mira lo que hizo, Roldán fue aún más allá y sostuvo que lo del beso a Pamela "no fue un error". "Acá hubo una intención de hacer algo que no era chistoso y que, probablemente, él tendría que haber entendido, hace mucho tiempo, que no lo fue", enfatizó.