Sergio Jadue, expresidente de la ANFP vive de cerca una polémica en la que estaría involucrada su madre. Según trascendió, Gloria Jadue está siendo acusada de apropiación indebida y tendrá que volver al país por dicha denuncia. María Inés Facuse, exesposa del antiguo directivo de la liga nacional, sería la querellante.
Medios nacionales informaron que María Inés realizó una denuncia contra la madre del exrostro de la AFNP por apropiarse indebidamente de una millonaria cifra tras vender un departamento del que ambas eran dueñas en partes iguales. Fue la corte de Valparaíso quien dio curso, en fallo dividido y en una resolución inapelable, a la solicitud de extradición desde Estados Unidos de la mamá de Sergio Jadue.
De acuerdo a lo informado en la querella, Gloria Jadue se habría quedado con una suma de $100 millones tras vender un inmueble en Concón que pertenecía a Inversiones San Nicolás, una sociedad que compartían entre la exesposa del antiguo dirigente y ella.
Gloria Jadue se habría quedado con una suma de $100 millones tras vender un inmueble en Concón.
Cabe resaltar que actualmente, Gloria vive en Norteamérica junto a Sergio Jadue, quien es testigo protegido en el denominado caso FIFA Gate. No obstante, tendrá que volver a territorio nacional para realizar las respectivas declaraciones al respecto.
Las aclaraciones de Gloria Jaude
La madre de Sergio Jadue sostiene que no existe ningún delito e hizo una presentación a través de su abogada. "No hay constancia en la carpeta investigativa de ningún acuerdo ni vestigio alguno que la querellante le haya solicitado a la imputada llegar a algún tipo de acuerdo para repartir alguna utilidad", detalla.
En ese documento, también declara que es ella la única propietaria de dicho departamente, por lo que no debería existir la acusación. Es por eso que la defensa asegura que Gloria será absuelta de los cargos que se le imputan ni bien llegue al país.