Mega está afrontando un terrible momento. En agosto de 2021, las altas esferas de la señal de Bethia decidieron despedir al camarógrafo del matinal "Mucho gusto", José Miranda, casi dos meses después de que el animador José Miguel Viñuela le cortara el cabello en pleno programa en vivo.
Ante esta situación, el camarógrafo no se quedó de brazos cruzados y demandó a Mega por despido injustificado, señalando que "los malos tratos psicológicos en el trabajo y la nula protección a mi dignidad como persona, determinaron la necesidad de atenderme con profesionales del área de la salud mental", según consignó "Página 7".
En la querella, la abogada de José Miranda señaló que Mega despidió a su cliente como "represalia por denunciar" al animador José Miguel Viñuela por cortarle el cabello sin consentimiento alguno y frente a las cámaras del matinal, dejándolo expuesto y humillado frente a todo el país.
¡Hubo acuerdo!
Sin embargo, tras haber pasado casi dos años de aquel despido, finalmente el camarógrafo y Mega llegaron a un acuerdo judicial, donde la estación privada deberá pagarle a su exempleado 10 millones 750 mil pesos, según informó BioBioChile.
La estación privada deberá pagarle a su exempleado 10 millones 750 mil pesos.
"Hoy finalicé una etapa ingrata en mi vida donde sufrí mucho", relató el camarógrafo, según consignó el citado medio. "Creo que se hizo justicia. Estos abusos y vulneraciones que hoy se reconocieron, deben servir como antecedente en el caso de que otros trabajadores de Mega puedan ser maltratados", agregó Miranda tras culminar la audiencia realizada en el segundo juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.