Priscilla Vargas y José Luis Repenning vieron partir a fines del año pasado a Marilyn Pérez de su matinal de Canal 13. Invitada este fin de semana al programa "La divina comida", la reportera confesó haberse quebrado al momento de ser despedida de "Tu día" y sostuvo que no se sintió cuidada por el equipo de producción del mañanero de Luksic. La encargada de darle la mala noticia fue Pamela Díaz, productora ejecutiva del formato.
"Me cayó como un balde de agua fría, porque imagínense 11 años. Llega una jefatura nueva y me empezó a relegar, yo no me iba a quedar ahí, yo tenía que demostrarle a ella que yo podía hacer otras cosas", explicó la periodista y precisó que intentó ofrecer nuevos contenidos para gustar a las cabezas del formato de Priscilla Vargas, pero sin suerte alguna.
Finalmente, Pamela Díaz le dijo: "Me piden que te despida, porque tu cargo prescindió". A Marilyn Pérez jamás les quedó claro por qué la apartaron del matutino de Priscilla Vargas. Sin embargo, Sergio Rojas, desde el espacio "Que te lo digo", reveló una impactante información tras hablar con la exreportera de Canal 13.
"Siempre la tildaron de que era como la morenita del curso, como la cabra que no venía de una familia rimbombante, ni que había estudiado en el college, ni que había sido compañera de la tal", lanzó el periodista y acotó: "Era la representante de la clase media en Canal 13, pero era tan bueno el trabajo que ella realizaba, que por eso la tenían en el lugar que la tenían".
"Era la representante de la clase media en Canal 13".
El colega de Rojas, Luis Sandoval, agregó por su parte: "Ahí te das cuenta de que la televisión sigue siendo discriminadora por el apellido, por el aspecto físico. Es increíble que esto no se termine. No fue en los ’80, sigue hasta el día hoy… La televisión, pese a todo, sigue poniendo cánones de belleza que tiene que ser la chiquilla flaca, rubia".
Nuevos rumbos
Tras protagonizar el último episodio de "La divina comida", la excompañera de Priscilla Vargas celebró por haber salido vencedora en el ciclo donde compartió mesa con Luis Gnecco, Javiera Mena y Marcos Llunas: "Y bueno, sí, gané. Gracias por sus miles de mensajes de cariño. Fue una linda noche".
Acto seguido, Marilyn Pérez permitió saber que su regreso a la pequeña pantalla está a la vuelta de la esquina, aunque no precisó en qué canal recalará: "Pronto nos vemos en las pantallas, les iré contando".