Pedro Pascal, en todas partes y al mismo tiempo, podría ser el resumen de lo que fue la televisión este domingo por la noche. Y es que el actor nacional fue una de las celebridades invitadas a la ceremonia de los premios Oscar, pero también se emitió el capítulo final de la primera temporada de su exitosa serie “The Last of Us”.
De hecho, en el mismo minuto que HBO terminaba de transmitir el estreno del tan esperado cierre de temporada, en Los Ángeles hacía su entrada al escenario Pedro Pascal, acompañado de Elizabeth Olsen, para presentar dos premios de la Academia.
Los intérpretes fueron los encargados de anunciar las categorías de Mejor Cortometraje Documental, que ganó "The Elephant Whisperers", y Mejor Corto Animado, entregada a "The Boy, the Mole, the Fox, and the Horse".
Pedro Pascal fue uno de los actores más buscados, aunque no contaba con ninguna nominación, en su primera vez en la gala de los premios más importantes de Hollywood, también, fue mencionado por el presentador Jimmy Kimmel en su monólogo de apertura y tomado por las cámaras con un gesto que ya se convirtió en meme.
Todo en familia
El protagonista de "The Last of Us" y “The Mandalorian”, estuvo acompañando a su hermana Javiera Balmaceda, quien sí estaba nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera, como productora en la cinta “Argentina, 1985”, que no pudo alzarse con su estatuilla.
"No aprendí nada".
En la alfombra champagne, que reemplazó a la tradicional roja, Pedro Pascal respondió con mucho sentido del humor a la pregunta sobre si alguna vez había imaginado tanto éxito y ser tan buscado. “Me miraba en el espejo, haciendo poses a los siete años. Pero no aprendí nada”, contestó.