José Antonio Neme lidera junto a Karen Doggenweiler por Mega el exitoso matinal "Mucho gusto". En las últimas horas, la señal del Grupo Bethia despidió a Francisca Reyes, subeditora del mañanero, y en diálogo con "LUN" es que la periodista habló alto y claro sobre su desvinculación. "No tenía cabida en este nuevo matinal", lamentó.
Reyes recién había vuelto de sus vacaciones estivales al matutino de José Antonio Neme cuando recibió la carta de despido. Desde hacía diez años que prestaba servicios a Mega y la mala nueva la tomó por sorpresa. Sin embargo, algo intuía sobre lo que lamentablemente terminaría sucediendo. "El lunes supe que habían despedido a varios compañeros y sospeché que se venía lo mío", explicó.
La comunicadora, quien se ocupaba de los móviles y estuvo a cargo de la sección de entretención de "Mucho gusto" en administraciones previas, admitió no haberse sentido demasiado cómdoda en el último tiempo dentro del ciclo. "Uno se da cuenta cuando no estás considerada", reflexionó y precisó que no haber sido sumada a las coberturas concernientes al Festival de Viña del Mar le dio una idea de su delicado estado dentro de Megamedia.
"Me di cuenta de que yo pertenecía a otro 'Mucho gusto', mucho más ligado a la entretención, más alegre".
Sumado a eso, explicó que su situación dentro del programa de José Antonio Neme adoptó un giro no del todo positivo cuando se fusionó con el Departamento de Prensa. De esto, recordó, pasó medio año. Desde entonces, "Mucho gusto" tomó "otro rumbo" y el formato comenzó a perder su esencia. "Es solo información", refunfuñó dejando entrever que al ciclo le falta una más fuerte y consolidada pata de entretención.
¿Se fue con rabia?
Acto seguido, insistió en lo doloroso que le resultó no haber sido elegida para las transmisiones del evento viñamarino. "Me afectó harto", lanzó y, en ese marco, admitió que, en medio de la tristeza por la desvinculación, recibió un cálido llamado telefónico de José Antonio Neme y de Karen Doggenweiler a quienes aprecia, agradece y respeta por montones. Así las cosas, Francisca Reyes admitió no estar con "rabia" por la salida de Mega. "Lo veía venir, la vida te va mostrando el camino para decir adiós, hay que aprender a ver las señales", expresó desde sus redes sociales.