Nicolás Jarry atraviesa por un muy buen momento deportivo y eso se ve reflejado en su participación del Open de Chile, donde consiguió un logro inédito en su carrera. Tras un gran partido contra el argentino Diego Schwartzman, el representante nacional pudo avanzar a los cuartos de final del torneo.
Se trata de un logro que buscaba desde hace mucho tiempo, lo cual se vio reflejado en su festejo. Ni bien terminó el partido, se sentó y se tapó con una toalla mientras, por fin, externalizaba la tensión acumulada. La emoción de Nicolás Jarry se notó también en sus palabras durante la conferencia de prensa.
“La dificultad del cansancio, felicidad... son hartas emociones”, dijo a TNT Sports. Pero después de ello, lanzó un mensaje que llamó la atención de todos los presentes. "No me sentí bien, no estoy como me gustaría, no me salen las cosas como quiero. No estoy igual de conectado, un poquito cansado, pero la lucha pudo sobresalir, aseveró el tenista.
Fuente: (YouTube/Tennis TV).
Otro factor que hizo muy importante esta victoria fue que lo hizo frente a Diego Schartzman, uno de sus mayores verdugos del Tour. “Fue un partido muy emocional contra mí y contra él. Me tenía que estar animando constantemente. Había que estar muy concentrado y enfocado, no fue fácil”, destacó Nicolás Jarry.
“Fue un partido muy emocional contra mí y contra él".
Próximo paso
Ahora, el número 1 de Chile deberá prepararse para seguir con su sueño dentro del ATP de Santiago. El alemán Yannick Hanfmann es quien lo espera en cuartos de final, en donde Nicolás Jarry tendrá que trabajar todas las cuestiones que puso sobre la mesa en la conferencia de prensa para avanzar a semis.