Eduardo Ravani, reconocido director de TV y creador del "Jappenning con ja", partió a los 81 años el lunes 20 de marzo. La triste noticia fue replicada en todos los medios de comunicación haciendo alusión a la inesperada partida de uno de los iconos más exitosos de la televisión nacional.
De Eduardo Ravani se han dicho grandes cosas a nivel profesional, entre ellas que fue uno de los grandes humoristas que ha podido tener Chile durante décadas. Sin embargo, por el lado personal y sobre sus últimos minutos en vida era escaso lo que se conocía. Tan solo se sabía que el emblemático rostro de TVN venía arrastrando con un padecimiento terminal, que dio a conocer por primera vez durante su aparición en el programa "Socios de la parrilla" de Canal 13.
¡Últimas horas!
Pero su hija menor Pía Ravani finalmente pudo destapar la dolorosa verdad que nadie sabía de su padre, ligados a los últimos minutos en vida antes de su último respiro. En conversación con BioBioChile, contó que Eduardo Ravani tenía un padecimiento oncológico "controlado", pero regularmente tenía que someterse a diálisis.
"Empezó a hacer unas infecciones y, con tantas infecciones producto de la sonda, se produjo una infección urinaria. En la noche, se pasó a una septicemia", señaló la hija de Eduardo Ravani al citado medio, enfatizando que su progenitor se fue apagando de a poquito.
"Llamamos a una ambulancia que llegó a las tres de la mañana. Él estaba consciente y no quiso ir al hospital. Entonces los doctores nos dijeron que esperáramos a las siete para hacer un urocultivo, pero no alcanzó. A las cinco o seis, se empezó a sentir mal, le dolía la guatita y se fue apagando de a poquito", contó.
"Se fue tranquilo, se fue en paz, se fue contento".
Pese al malestar que presentaba su cuerpo, Pía enfatizó que su padre "se fue tranquilo, se fue en paz, se fue contento. Lo único que nos dijo es que nos quería mucho", remarcó.