Alipio Vera, recordado periodista y exconductor de espacios culturales de Canal 13, partió la mañana del lunes 20 de marzo, el mismo día que Eduardo Ravani, después de pasar varios días hospitalizado tras afrontar un incidente cerebrovascular en medio de una intervención quirúrgica.
La noche del martes, su hijo, el también periodista Rodrigo Vera, compartió un sentido mensaje sobre su padre Alipio Vera que conmocionó a sus seguidores y también a los fanáticos del eterno presentador de "Crónicas de la Patagonia".
¡Sentidas palabras!
"¿Te acuerdas que hace unos años, cuando cumplí 40, nos fuimos una mañana a cruzar el Río Maullín? Íbamos camino a los Muermos en busca del plato de fondo para el festejo. Contentos, felices, como cada vez que estábamos juntos", escribió Rodrigo Vera en Instagram antes de contar las historias que escuchó de Alipio Vera.
"Ese día me contaste 2 historias. Una de tu infancia, cuando caíste varios metros desde la copa de un árbol infame que cedió su rama, pero que con otra te dejó de cabeza agarrado de los calzoncillos. Milagrosa salvada. La risa de tu tío Mañuco le impedía rescatarte. Nos reímos a carcajadas", contó Rodrigo Vera, quien fue parte del Área Deportiva de Canal 13.
"La otra de tu juventud, de un día de malas decisiones que terminó con el bote dando vuelta y te salvaste otra vez de milagro de las entrañas del Río Maullín, cuando ya había entrado la noche y la lluvia. Nunca supiste nadar", agregó.
Rodrigo Vera definió a su progenitor como "el contador de historias fantásticas, alucinantes, verdaderas. La vida te llevó a ser el mejor en eso, Premio Nacional de Periodismo contando las historias de otros, pero las más increíbles fueron siempre las tuyas", enfatizó.
En esa misma línea, Rodrigo Vera remarcó: "Tu propia vida es la más grande que conozco. De la infancia del campo, los bosques lluviosos y tupidos, a corresponsal de los grandes sucesos. Del humilde estudiante de la población Modelo de Puerto Montt, al hombre que le dio varias veces la vuelta al mundo".
"Tu propia vida es la más grande que conozco".
Antes de cerrar sus líneas a Alipio Vera, Rodrigo lanzó una promesa. "Ya vendrá tiempo para escribir y contar tus historias. Lo prometo, y sabes lo que eso significa. Me quedo con tu calvicie, tu profesión, con tu recuerdo. Te veré cada día en el humor de Martín y el corazón de la Amandita", apuntó.