TVN se vio impactado en octubre último cuando Carolina Escobar se distanció de la señal donde conducía, junto a Gonzalo Ramírez, el matinal "Buenos días a todos". Desde entonces, se abocó de lleno a sus estudios en temas de sustentabilidad y, en los últimos días, se supo que desembarcará como "panelista permanente" en una nueva apuesta producida por Canal 13. La periodista, de cara a este nuevo desafío, reapareció en sus redes sociales.
Desde Instagram, la exanimadora del mañanero de TVN prefirió no brindar mayores detalles respecto a lo que tiene entre manos dentro de la emisora del Grupo Luksic. Se sabe, sin embargo, que compartirá tareas con Álvaro Paci en "Sala de ensayo", un ciclo cultural de 13C que combinará música y actualidad, indagando en el "lado más rockero" de famosos invitados, tales como José Luis Repenning.
Se presume que Carolina Escobar abordará desde "Sala de ensayo" cuestiones asociadas a la sustentabilidad: tema que le apasiona y por el que comenzó, a poco de decir adiós a TVN, a estudiar dos cursos a distancia. Uno de ellos, dictado por la Universidad de Oxford. Sobre esta cursada es que la comunicadora celebró en las últimas horas, ya que logró una meta que la ilusiona al por mayor.
"Por fin, el diploma que reconoce tanto esfuerzo".
"¡Qué alegría! Llegar tarde a un evento y encontrar esta sorpresa, pensé que ya no llegaba", partió exclamando al tiempo de compartir un registro en el que se la ve con un diploma en mano. "Por fin, el diploma que reconoce tanto esfuerzo. El año pasado me puse a estudiar y faltaba que recibiera el segundo diploma. Me creo lo más", complementó con marcada alegría.
¿Por qué se fue de TVN?
Se rumoreó que Escobar se había alejado de TVN tras la negativa del canal a elevar su salario. En conversación con "BioBioChile", Carola rechazó esa versión y sostuvo que se fue de "Buenos días a todos" en excelentes términos y para abocarse de lleno a su gusto por la sustentabilidad. "Me imagino que cuando alguien se va, lo más fácil es decir 'se enojó, pateó la mesa, cerró con portazo, peleó porque no le dieron el sueldo que quería'. Todo eso es mentira", resumió.