Miércoles 1 de Mayo 2024
CHILEVISIÓN

Chilevisión remecido por acusaciones que hunden a Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez

¡Inesperado!

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, rostros de Chilevisión. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Chilevisión quedó impactado por lo que sucedió con Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez. Este viernes, los periodistas y conductores del matinal "Contigo en la mañana" contactaron a la parlamentaria María Luisa Cordero vía telefónica para que explicara sus cuestionamientos a la ceguera de la senadora Fabiola Campillai.

"Doctora, Cordero. ¿Usted pide disculpas por los dichos sobre Fabiola Campillai?", le preguntó Monserrat Álvarez a la diputada frente a las cámaras de Chilevisión, sin prever la acusación que le hiciera Cordero sobre sus preferencias políticas.

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez. Fuente: (Google).

"En primer lugar, no seas tan odiosa, acuérdate que tú eres de izquierda y la izquierda se lava los dientes con la sororidad, que equivale a la solidaridad entre mujeres. Otra cosa, las disculpas no se piden, señora Monserrat, las disculpas se ofrecen. Dicho eso, cómo voy a ofrecer disculpas. ¿Los médicos cuando hacemos diagnósticos tenemos que ofrecer disculpas?", indicó la legisladora, activando un tenso momento en la señal de Chilevisión.

"Usted dice que es un diagnóstico", indicó la conductora, a lo que Cordero respondió: "Sí, señora. Y déjeme hablar, porque usted habla toda la mañana". Acto seguido, Monserrat aclaró: "Pero ella (Fabiola Campillai) no es su paciente. ¿Con qué objetivo hace este diagnóstico?".

Fuente: (Captura de pantalla CHV).

María Luisa Cordero respondió: "Yo soy muy observadora, me preocupan los otros seres humanos. Yo soy así". Pero Monserrat Álvarez continuó: "Respóndame lo que le pregunté. ¿Por qué dijo lo que dijo?". "Precise lo que dije", manifestó la disputada. "Usted dijo que la senadora Fabiola Campillai veía por un ojo, que no era ciega completamente. Pero, ¿para qué lo dijo?", insistió el rostro de Chilevisión.

"En primer lugar, no seas tan odiosa, acuérdate que tú eres de izquierda y la izquierda se lava los dientes con la sororidad".

"Yo lo siento mucho, yo hablo desde mi conocimiento e interés por los demás. ¿O no pueden entender eso?", refutó María Luisa.  "No entiendo por qué lo dijo", remarcó Álvarez, previo a que Cordero volviera a tildarla por su tendencia política. "Agradézcanme, gente de izquierda, que yo saqué el tema", subrayó.

Momento con Julio César

Luego de la tensa conversación con Monserrat Álvarez, el periodista Julio César Rodríguez intervino y le pidió a Cordero que se calmara. Sin embargo, los ánimos de caldearon aún más. "No me digas que me calme. ¿Me invitaron para escucharlos a ustedes? Para eso prendo mi tele", replicó la parlamentaria.

Luego de repetir sus dichos hacia Campillai, Julio César le preguntó a Cordero si no se había equivocado en la forma de decir las cosas, pero ella fue tajante con su respuesta. "Bueno, Julito, tú lo sabes mejor que nadie. ¿Yo trabajé cuántos años contigo? ¿Cuándo tuviste más auspiciadores que cuando estuviste con la doctora Cordero con su forma de ser y estar en el mundo? Es mi forma de ser; genio y figura hasta la sepultura", enfatizó.

Fuente: (Captura de pantalla CHV).

Sin embargo, el animador de Chilevisión insistió que "quizás había una forma distinta de decir lo que dijo". Y fue entonces cuando María Luisa Cordero lo encaró frente a todo el país. "Dígamelo usted, señor Rodríguez. Enséñeme a hablar como chilena hipócrita. Yo no puedo, porque tengo genoma español. Eso es genético, señor Rodríguez".

Luego de todo esto, para terminar de ponerle la guinda a la torga, María Luisa Cordero le dijo a JC Rodríguez que no iba a cambiar lo que dijo. "Ustedes que están ahí, que son todos de izquierda, quieren escuchar lo que quieren escuchar, y yo no voy a decir lo que ustedes quieren escuchar. Aunque estén marcando el descueve, me quiero ir", apuntó, dejando en claro su intención de terminar la conversación, hecho que hizo, posteriormente, tras cortar la llamada en vivo.