Lunes 29 de Abril 2024
MEGA

Mega desolado por sentida despedida de Francisco Reyes

Te lo contamos.

Francisco Reyes. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mega le rindió este lunes un sentido y merecido homenaje a la actriz Mireya Moreno, quien perdió recientemente la vida a sus 91 años. El ciclo encargado de recordarla no fue otro que el protagonizado por Francisco Reyes, "La ley de Baltazar". El icónico intérprete y sus compañeros le dijeron adiós a uno de los rostros más emblemáticos de Televisión Nacional.

Fue el domingo último cuando, desde Chileactores, confirmaron la mala nueva sobre la artista que brilló en icónicas teleseries tales como “Sucupira", "Oro verde", "Aquelarre", "El reemplazante" y "Amores de mercado". Francisco Reyes y su equipo en Mega no dejaron pasar la ocasión para celebrar el legado de la inolvidable actriz nacional.

Mireya Moreno. Fuente: (Google).

"En memoria de Mireya Moreno Aliste. 17 de octubre de 1931 a 26 de marzo de 2023", se leyó ayer al inicio del capítulo 196 de "La ley de Baltazar". Cabe recordar que la artista y Francisco Reyes supieron compartir tareas en 1996 al momento de grabar "Sucupira". Ella interpretó a Flor de Gallardo y él a Esteban Onetto.

Fuente: (Google).

También coincidieron en "Volver a empezar de 1991, "Trampas y caretas" de 1992 y en "Oro verde" de 1997. Ambos actores, a lo largo de la década del noventa, supieron ser de los rostros más aplaudidos de las ficciones dirigidas por Vicente Sabatini y María Eugenia Rencoret. El adiós a Mireya Moreno se extendió no solo desde Mega. "Despedimos con tristeza a nuestra querida compañera Mireya Moreno Aliste, que nos ha dejado", lamentaron desde Chileactores.

Una artista inolvidable

Mireya Moreno. Fuente: (Google).

Nacida en Santiago, la recientemente homenajeada por el programa de Francisco Reyes en Mega destacó, además de en televisión, gracias a su trayectoria en el género del teatro social al lado de su esposo, Rubén Sotoconil. También brilló en la gran pantalla en películas de Ricardo Larraín y Esteban Larraín. Sin duda, una partida que deja un hueco imposible de llenar.