Monserrat Álvarez protagonizó este lunes un momento marcado por la emoción cuando, en "Contigo en la mañana", el hijo del recordado Alipio Vera, Rodrigo, apareció en el matinal tras la reciente partida de su progenitor. En ese marco, la compañera de Julio César Rodríguez aprovechó para despedir de manera pública al emblemático periodista que supo ser parte de Canal 13 por más de dos décadas.
Rodrigo Vera retomó ayer sus labores periodísticas en el ciclo conducido por Monserrat Álvarez y, en ese marco, la animadora se dirigió a su compañero con marcada emoción. "Antes de despedirnos, de parte del matinal, no te hemos dicho a ti, Rodrigo, queremos darte un abrazo en este momento". "No toda la gente sabe que tú eres el hijo del gran Alipio Vera", remarcó de lo más sentida.
El icónico comunicador perdió la vida el pasado 20 de marzo a sus 77 años. Se encontraba internado en el Hospital Clínica de la Universidad Católica tras atravesar un incidente cerebrovascular isquémico al tiempo que se sometía a una intervención cardíaca a inicios del corriente mes. Toda la escena mediática nacional lloró su partida. Monserrat Álvarez, desde su mañanero, dejó saber lo mucho que respetaba al padre de Rodrigo.
"No toda la gente sabe que tú eres el hijo del gran Alipio Vera".
"Sabemos lo difícil que son estos momentos", sumó la comunicadora y acotó en este contexto de despedida: "Solo decirte que te queremos mucho y que le mandamos ese abrazo también a tu familia". Rodrigo no dudó en agradecerle por sus palabras. "He sentido mucho el cariño de todos ustedes", enfatizó, tal y como reseña "La Cuarta", de cara a Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez.
Adiós a un faro del periodismo
"Aprovecho, ya que pusiste el tema, de agradecer en todas partes de Chile las muestras de cariño, y las despedidas de él en el sur, que fueron tremendas, para todos los que quisieron acompañarnos, así que gracias", complementó el periodista deportivo poco después de asegurar que Alipio Vera "fue un referente para muchísima gente y creo que eso habla de la dimensión que tenía él como periodista y persona, de entregarse a los otros, de hacer este periodismo que está un poco ausente, de calidad, que ayude, que empuje a otras personas a cambiar su realidad".